domingo 27 noviembre, 2022
Sociedad

El Hospital Ramos Mejía recibió donaciones de la Policía de la Ciudad

La Policía de la Ciudad de buenos Aires donó cinco camillas al Hospital Ramos Mejía.

Según se informó, el dinero utilizado por la Policía de la Ciudad para comprar las cinco camillas al Hospital Ramos Mejía, fue mediante el que se le incautó a una banda que se dedicaba al robo de ciclistas en el barrio de Saavedra y al narcomenudeo.

Las 5 camillas se donaron al Ramos Mejía, después de los operativos que se llevaron adelante por la Brigada de Investigaciones de la Comisaria Comunal 12, por los cuales se llegó a descubrir una serie de hechos delictivos ocurridos en marzo de este año.

Una vez terminado el período de la investigación de los delitos, la Fiscalía de Primera Instancia en lo Penal, Contravencional y de Faltas Número 11, a cargo de Valeria Massaglia, emitió una orden para que el dinero incautado en los allanamientos sea invertido en insumos para ser donados al Hospital Ramos Mejía.

Cabe destacar que las camillas donadas son de última generación, aptas para el traslado de pacientes de más de 80 kilogramos y cuentan con respaldos regulables en altura y caño porta oxígeno.

El Secretario de Justicia y Seguridad, Marcelo D’Alessandro, quien acompañó a los efectivos policiales en la entrega al Director del hospital ubicado en el barrio porteño de Balvanera, Hugo Aníbal Pandullo, señaló: “Agradecemos el trabajo que hacen todos los médicos más en estos tiempos de pandemia, para nosotros es un orgullo que después de un hecho tan feo como es el delito, podamos poner el dinero secuestrado a disposición de la gente que lo necesita y esto se materializa en estas cinco camillas que entregamos hoy”.

“Recibir cinco camillas en época de pandemia y con la cantidad de pacientes que tenemos es muy importante. Es una donación que es bienvenida para el hospital y es una alegría para nosotros que nos traigan esto”, precisó el Director del Hospital Ramos Mejía.

Los allanamientos, donde realizados por la Brigada de la Comuna 12 en territorio porteño y bonaerense, en el marco de una investigación iniciada para esclarecer distintos robos a ciclistas ocurridos en el último tiempo en la zona del Parque Saavedra.

En tanto, los oficiales comprobaron durante el operativo, que esta banda delictiva también se dedicaba a la venta de estupefacientes.

Artículos Relacionados

Justicia Porteña multa a empresa de medicina prepaga

Tubarrioenlaweb

CABA: Se conoció el resultado del informe sobre ingresos económicos

Tubarrioenlaweb

Palermo: Clausuraron un Centro Cultural

Tubarrioenlaweb