viernes 23 octubre, 2020
Sociedad

Larreta y Santilli encabezaron reunión sobre inclusión de personas hipoacúsicas

El Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta y el Vicejefe, Diego Santilli, encabezaron una reunión para hablar sobre la inclusión de personas hipoacúsicas.

Fue en el marco de la conmemoración del Día Nacional de las Personas Sordas e Hipoacúsicas, que fue el día 19 de septiembre.

De la reunión participaron diferentes emprendedores, que brindan ayuda a personas con discapacidad auditiva.

En este sentido, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y el vicejefe, Diego Santilli, se reunieron con referentes y emprendedores que llevan adelante iniciativas en beneficio de las personas con discapacidad auditiva. “Queremos agradecerles mucho a quienes realizan un trabajo muy valioso para mejorarles la vida”, manifestó el Jefe de Gobierno en su cuenta de la red social Twitter.

En el mensaje, Horacio Rodríguez Larreta, señaló que “En el Día Nacional de las Personas Sordas con @diegosantilli queremos agradecerles mucho a quienes realizan un trabajo muy valioso para mejorarles la vida. Gracias también al Instituto Villasoles y a Liliana, profesora y directora del lugar, por recibirnos esta mañana. Son muchos los ejemplos: creadores y creadoras de aplicaciones inclusivas que facilitan la comunicación, docentes e intérpretes de lengua de señas, diseñadoras de indumentaria que crearon barbijos transparentes que permiten la lectura de labios”.

Por otra parte, el Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, remarcó que “cuentan con nuestro apoyo para seguir promoviendo la inclusión y la integración en todos los ámbitos de la vida y construir una sociedad con más empatía en la que cada persona pueda ponerse en el lugar de la otra”.

El 19 de septiembre se conmemora en la Argentina el Día Nacional de las Personas Sordas, debido a que en el año 1885, el Congreso Nacional Argentino sancionó una ley que ordenaba la creación de un instituto nacional para personas sordas, siendo la primera escuela para sordos de Argentina.

Related posts

El Censo nacional se postergó para después de la pandemia

Tubarrioenlaweb

Parque Avellaneda: Piden que el GCBA informe acerca de la tala de árboles

Tubarrioenlaweb

Legislatura porteña busca equidad de género en nombre de calles y espacio público

Tubarrioenlaweb