sábado 22 febrero, 2020
Sociedad

Villa Urquiza: Demolición del local de las Asambleas

El local del barrio porteño de Villa Urquiza, donde se realizaban las asambleas, comenzó a demolerse.

Luego de haber sido desalojado a fines del año  2018, se dio comienzo a la demolición de lo que fue local de “La Ideal”, predio donde se había gestado la asamblea en la crisis de 2001 y se convirtió en un emblema del barrio.

Larreta no brindó ningún espacio alternativo o solución para que la Asamblea siga existiendo”, dijeron los vecinos.

En relación a las distintas áreas que se desarrollaban en la asamblea, los vecinos manifestaron que  sectores que se trabajaban en la que “Demuelen punto de encuentro para las diversas fuerzas de transformación social; tales como el feminismo, los movimientos de los trabajadores y pueblos originarios, la disidencia sexual y de género, las economías regionales/alternativas, el laicismo, las luchas medioambientales y anti-carcelarias”.

Además señalaron que  “Demuelen un espacio abierto a la comunidad, de libre tránsito y permanencia, por fuera de estructuras partidarias, cuyo motor radica en la autogestión y en la heterogeneidad de los individuos y colectivos que la transitan, siempre enfocada en las necesidades que emergen desde y para las personas que a ella se acercan”.

Por su parte, el abogado Jonatan Baldiviezo, del Observatorio del Derecho a la Ciudad, dijo que “Ahora están demoliendo el Local donde funcionó la Asamblea de Villa Urquiza. Recordamos que fue desalojada por la AABE y el GCBA en la gestión de Rodríguez Larreta no brindó ningún espacio alternativo o solución para que la Asamblea siga existiendo”.

¿Cómo se gestó este espacio? Todo comenzó durante la crisis del 2001 y se convirtió en un símbolo de lucha. El predio está muy cerca de la estación de tren General Urquiza, sobre Triunvirato, entre Roosvelt y la vía, sitio donde estuvo hace tiempo la famosa pizzería “La ideal”.

Después de un largo juicio de desalojo, a fines del año 2018 fue desalojado y vaciado, momento en que se corrió un fuerte rumor de posibles negocios inmobiliarios. En la actualidad, la propiedad está siendo demolida.

“Demuelen una de las últimas asambleas barriales que surgieron el 2001. Demuelen 16 años de autogestión de vecinxs”, advirtieron los asambleístas mediante un comunicado.

Así lo comunicaba el abogado Baldiviezo en su cuenta de la red social Twitter: “Ahora están demoliendo el Local donde funcionó la Asamblea de Villa Urquiza.
Recordamos que fue desalojada por la AABE y el GCBA en la gestión de Rodríguez Larreta no brindó ningún espacio alternativo o solución para que la Asamblea siga existiendo”

 

 

Related posts

NUEVO ENSAYO DEL JUICIO POR JURADOS EN MATADEROS

Tubarrioenlaweb

La Confitería “La Ideal” está preparándose para su reapertura

Tubarrioenlaweb

Podría quedar sin efecto la creación del nuevo barrio “Palermo Green”

Tubarrioenlaweb