miércoles 24 abril, 2024
COMUNAS

Segunda licitación para la pista de ciclismo del Parque Sarmiento tras fallas y deterioro

El Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires confirma una nueva licitación pública de al menos 180 días para corregir problemas en la pista de ciclismo del Parque Sarmiento, tras daños provocados por la circulación de automóviles y fallas en la construcción. La medida surge después de una auditoría que reveló “inconsistencias” en la obra, según la Secretaría de Deportes porteña.

En el marco de una decisión tomada luego de una auditoría visual realizada por la Secretaría de Deportes de la Ciudad, se oficializó la convocatoria a una segunda licitación pública para resolver las problemáticas detectadas en la pista de ciclismo del Parque Sarmiento. La decisión responde a “algunas inconsistencias” detectadas durante la gestión actual, según declaraciones de Fabián Turnes, Secretario de Deportes de la Ciudad.

El proyecto, licitado a fines de 2022 a través de la Secretaría de Transporte y Obras Públicas, tenía como objetivo la construcción de la pista de ciclismo y un circuito de running externo en el mencionado parque. A pesar de que los trabajos iniciaron en mayo de 2023, la inauguración, originalmente programada para noviembre, fue postergada en varias ocasiones. En este sentido, quedaban pendientes tareas menores como la instalación de alambrados y mobiliario de seguridad.

No obstante, durante los últimos meses, la pista fue utilizada como estacionamiento para autos particulares, y algunos vehículos circularon sobre la cinta asfáltica, provocando daños en el circuito. Ante esta situación, Saavedra Online, en contacto con ciclistas que impulsan una petición en Change.org con más de 2.500 firmas de apoyo, informó que “según el análisis de la nueva gestión, habría que llamar a una nueva licitación para corregir los problemas de la obra”.

La protesta de los ciclistas del Parque Sarmiento se intensificó luego de un accidente ocurrido el 18 de febrero, cuando un triatleta colisionó con un camión estacionado en las inmediaciones del Parque Sarmiento. Este incidente se suma a la trágica muerte de un ciclista el 3 de enero en la colectora de Gral Paz, situación previamente consignada por Saavedra Online. Como respuesta, los llamados Ciclistas del Parque Sarmiento llevaron a cabo una manifestación el 24 de febrero frente a la entrada del parque.

En este contexto, los atletas mantienen su reclamo por la pronta apertura de la pista. “Sabemos que van a llamar licitación, pero no sabemos ni fechas ni qué es lo que van a hacer”, manifestaron los ciclistas a principios de marzo en declaraciones a Saavedra Online. En tanto, Fabián Turnes, al confirmar la segunda licitación, expresó: “Hay que repensar la seguridad, la demarcación de los carriles de las distintas velocidades y también la iluminación. Para eso, convocaremos un nuevo proceso de licitación para llevar adelante esas obras. Mientras tanto, además de las cuestiones burocráticas que llevan su tiempo, estamos trabajando en reparaciones de cuestiones que no son estructurales, con el objetivo de agilizar tiempos”.

Artículos Relacionados

Parque Patricios: Se celebró el Día de los Muertos

Tubarrioenlaweb

Nueva sede para obtener licencias de conducir en Parque Chacabuco

Tubarrioenlaweb

Palermo: El restaurante Don Julio elegido en el puesto 14° del The World´s 50 Best Restaurants

Tubarrioenlaweb