miércoles 24 abril, 2024
Deportes

En marzo llega la Carrera de Miguel 2024, un desafío imborrable

En conmemoración al Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia, la emblemática Carrera de Miguel regresa para rendir homenaje a Miguel Sánchez, atleta y poeta tucumano desaparecido durante la última dictadura cívico militar en Argentina. El evento, que busca honrar la memoria de todas las personas desaparecidas en ese oscuro período, tendrá lugar el domingo 17 de marzo a las 8 horas.

En este sentido, la iniciativa busca mantener vivo el recuerdo de Miguel Sánchez, secuestrado el 8 de enero de 1978 en Berazategui, cuyo paradero sigue siendo desconocido. Asimismo, la Carrera de Miguel, que tuvo sus inicios en Roma en el año 2000, trasladó su epicentro a Argentina al año siguiente, convirtiéndose en una tradición que se renueva anualmente, recordando el espíritu valiente de este deportista y poeta.

El recorrido, que atravesará el barrio porteño de Núñez, ofrecerá a los participantes dos opciones: una distancia de 3 km participativos y otra de 8 km competitivos. Estos últimos se dividirán en cuatro categorías: general, personas ciegas, personas con movilidad reducida y personas con otras discapacidades. Cabe destacar que la categoría de 8 km requerirá un apto físico firmado y sellado por un médico matriculado.

También, aquellos interesados podrán realizar su preinscripción de manera gratuita mediante el formulario correspondiente.

Los participantes recibirán un kit que consta de una remera conmemorativa y un número identificatorio, el cual deberá ser exhibido durante la carrera. La entrega de kits se llevará a cabo el día del evento, sujeta a disponibilidad de talles.

En tanto, el cronograma del evento se desarrollará de la siguiente manera:

– A las 7 horas se cerrará la calle Miguel Sánchez.

– De 6 a 8 horas se llevará a cabo la llegada de los participantes y el retiro de remeras.

– A las 8:15 horas se realizará la convocatoria formal y el precalentamiento.

– A las 8:30 horas tendrá lugar la largada.

– A las 9:30 horas se efectuará la entrega de premios.

Por su parte, la memoria colectiva sigue rindiendo homenaje a Miguel, manteniendo viva su figura a través de la pasión de miles de deportistas que se congregan anualmente. Este evento conmemorativo ha trascendido las fronteras del país, consolidándose como una iniciativa que une a diferentes puntos del territorio argentino y más allá.

Para obtener más información sobre la Carrera de Miguel 2024, se invita a los interesados a visitar las redes sociales del evento, disponibles en Instagram, Facebook y Twitter.

Artículos Relacionados

Nuevo plan para ampliar la Bombonera de Boca Juniors sale a la luz

Tubarrioenlaweb

Boca Juniors le da la bienvenida a Kevin Zenón como nuevo refuerzo

Tubarrioenlaweb

La Justicia ordena suspender las elecciones en Boca ante irregularidades en padrón

Tubarrioenlaweb