domingo 19 septiembre, 2021
Espectáculos

Vacaciones en el Planetario

Desde este domingo 18 de julio reabre el Planetario, que estará disponible para las vacaciones de invierno.

Llegan las vacaciones de invierno en la Ciudad de Buenos Aires, por lo que la sala de espectáculo del Planetario podrá visitarse desde este domingo 18 de julio hasta el 1 de agosto, en tres horarios diferentes: 13, 15 y 17 horas.

En sus funciones se podrá conocer el Universo y vivir una experiencia astronómica especial, y conocer las diferentes propuestas virtuales para todas las edades.

Dentro del marco del receso escolar de la Ciudad de Buenos Aires, el Planetario Galileo Galilei volverá a abrir sus puertas, para que grandes y chicos puedan vivir la maravillosa experiencia de realizar un viaje imaginario por el Universo que ofrece su sala de espectáculos, respetando los protocolos desarrollados especialmente para el predio.

Por otra parte, teniendo en cuenta que estamos en un contexto de pandemia, también tendrá un cronograma de actividades virtuales, para disfrutar y aprender desde casa.

Las actividades y talleres virtuales que contempla el Planetario, son para toda la familia y puede ser, tanto entrevistas, recorridos por el edificio, propuestas a cargo de Martita, el divertido personaje que divierte a los más chicos, entre otras. Cabe recordar que las actividades virtuales deben tener una inscripción previa en: https://planetario.buenosaires.gob.ar/  

Algunas de los espectáculos que se podrán disfrutar desde este domingo 18 en el Planetario, son:

  • Satélites: ¡Mirando la Tierra desde el espacio!

Para chicos/as de 7 a 9 años. Podrán conocer, diseñar y construir el satélite argentino SAOCOM. Es una actividad conjunta con la Fundación Siemens y CONAE.

  • Programemos satélites en Scratch

Para niños/as de 10 a 12 años. Una propuesta para diseñar y animar un satélite en programación con Scratch junto al Planetario, la CONAE y la Fundación Siemens.

  • La luna y sus fases: ¡Un juego de programación!

Chicos/as de 7 a 9 años podrán aprender a simular y reproducir las fases de la Luna combinando sus movimientos con los de la Tierra a través de una programación Scratch. Es una actividad conjunta con la Fundación Siemens.

  • Desafíos luminosos

Los/as niños/as de entre 9 y 12 años podrán descubrir el comportamiento de la luz resolviendo desafíos. Es una propuesta del Planetario junto a la Fundación Siemens.

Related posts

Miranda realizó el primer recital en vivo vía streaming en CABA

Tubarrioenlaweb

La Salud de Carmen Barbieri

Tubarrioenlaweb

Festival Únicos: ¡Imperdible!

Tubarrioenlaweb