martes 9 agosto, 2022
Interes General

CABA: Se viene un nuevo aumento de subte

El próximo viernes 19 de marzo, comienza a regir la nueva tarifa del subte, que será de $25,50.

Este aumento, es una actualización que se aprobó el 23 de febrero pasado, en una audiencia pública.

En este sentido, SBASE (Subterráneos de Buenos Aires S. E.) a través de la Resolución N°3387/21 publicada este viernes en el Boletín Oficial, aprobó la actualización de la tarifa del Subte.

En tanto, desde el próximo viernes 19 de marzo el boleto pasará de $21 a $25,50. El Premetro por su parte, subirá también su valor: de $7,50 pasará a costar $9,10.

En la audiencia pública celebrada el 23 de febrero, resultó aprobada la modificación de la tarifa en dos tramos.

El primer aumentos será el 19 de marzo, y el segundo aumento regirá desde el domingo 18 de abril y llevará el boleto a $30 en el caso del subte y a $10,70 en el del Premetro.  

Según consigna el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, “La tarifa actual está calculada sobre costos de explotación de 2018. En dos años, esos costos se incrementaron un 68%. Esta situación, sumado al fuerte descenso de pasajeros que hubo durante el 2020 por las restricciones en la circulación debido a la pandemia, hace necesario ajustar el boleto para garantizar el buen funcionamiento del servicio y mantener sustentable el sistema de transporte público”.

Asimismo, señalaron que “Durante los primeros meses de la pandemia, se llegó a registrar un 3% de los viajes habituales, y actualmente representan aproximadamente el 20% del año anterior”.

Cabe señalar, que el descuento de la RED SUBE y el beneficio para pasajeros frecuentes, continuará en vigencia.

Mediante la RED SUBE, los usuarios tendrán, de manera automática, descuentos de 20%, 30% y 40% una vez que se superen los 20, 30 o 40 viajes mensuales respectivamente.

Los pases para jubilados y pensionados seguirán en curso como hasta ahora, y para personas con discapacidad, para personas trasplantadas y en lista de espera –todos ellos pueden viajar gratis-, el boleto estudiantil –que también es gratuito-, y los abonos social, maestro y estudiantil, para alumnos de escuelas secundarias y terciarias.

Artículos Relacionados

Se postergó para enero la licitación de los estudios de la Línea F de subtes

Tubarrioenlaweb

Operativo Frío: La Ciudad atiende a los más afectados por las bajas temperaturas

Tubarrioenlaweb

Viaducto Belgrano Sur: Se inaugura en octubre

Tubarrioenlaweb