jueves 26 mayo, 2022
Interes General

Conferencia de prensa del Ministerio de Salud por el Coronavirus

El Ministro de Salud de la Nación, brindó una conferencia de prensa para hablar sobre el avance del coronavirus.

“Los chicos no son un grupo vulnerable”, dijo Ginés González García sobre la no suspensión de clases. Y agregó que “Sería contraproducente cerrar los colegios”.

Tiene un impacto social muy grande (el cierre de escuelas) y no tiene un impacto considerable en la salud. Los chicos no son un grupo vulnerable. Y si no van a la escuela están en otro lado y aumenta el riesgo para los adultos. Desde el control de la epidemia, en este estadio, podría ser contraproducente el cierre de los colegios”, sostuvo González García.

Por su parte, el Ministro de Educación, Nicolás Trotta, que acompañó a González García en la conferencia de presa, dijo: “El eje de la prevención lo tenemos centrado en la escuela: higiene y medidas, además, por el dengue y el sarampión”

Debido al aumento de casos de personas con coronavirus, las medidas de prevención que se toman, son cada vez más severas dentro de nuestro país. A partir de aquí es que se pone en manifiesto la duda acerca de la continuidad o no de las clases en los distintos niveles (inicial, primario, secundario y universitario).

Hasta esta tarde, el Ministerio de Educación de la Nación, dio la confirmación de las clases. En tanto, Nicolás Trotta, señaló que “la recomendación oficial es no suspender las clases”. En relación a este tema, es que el jefe de la cartera de educación convocó para este viernes a los diferentes representantes educativos del país a una reunión, que se realizará en la sede del Ministerio.

El objetivo es llevar adelante una mesa de trabajo que articule a todos los actores del sistema educativo y evaluar las medidas vigentes y aquellas a adoptar ante el avance del coronavirus. En ese sentido, se seguirá trabajando en la prevención para poder llevar tranquilidad a la comunidad educativa“, informaron desde el Ministerio.

Trotta, además remarcó: “Venimos trabajando con el Consejo Federal de Educación y el Interuniversitario sobre el esquema de prevención y con el área Educ.ar (tecnología en el aula) para que, en caso de que se decida suspender las clases, hacer algún seguimiento, aunque no reemplazará el trabajo en el aula”.

 

Related posts

Charlas gratuitas de Tombolini para ganarle a la crisis

Tubarrioenlaweb

El GCBA, hará “un seguimiento clínico activo de las personas vacunadas”

Tubarrioenlaweb

CABA: Conoce todas las actividades de las PLAZAS ACTIVAS

Tubarrioenlaweb