domingo 8 diciembre, 2019
Interes General

El DNI Digital ya se puede tramitar con un teléfono móvil

El nuevo formato que tiene el Documento Nacional de Identidad es el digital, y está disponible únicamente para aquellos que sean mayores de 14 años, argentinos o extranjeros con residencia definitiva o temporaria.

Se puede llevar este DNI Digital en el Celular, y tiene la misma validez que el documento en formato de tarjeta.

A partir de su implementación, en su primer día, ya tramitaron más de 1.000 personas su DNI Digital, descargándolo desde el teléfono móvil, según lo notificó el RENAPER (Registro Nacional de las Personas), ente que depende del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda, que dirige Rogelio Frigerio.

El flamante formato digital de Documento Nacional de Identidad está admitido para todos los que tengan más de 14 años, argentinas o extranjeros, que posean residencia temporaria o definitiva, y podrán llevarlo en el celular, sabiendo que tiene la misma validez que el DNI Tarjeta.

El Director del Registro Nacional de las Personas, Juan José D´Amico señaló que “Estamos muy contentos de comenzar a implementarlo, es un beneficio para los ciudadanos fundamentalmente porque lo van a tener en el día y lo van a poder portar de forma cómoda y segura”. Y agregó: “Este es un paso más dentro del ecosistema digital que viene desarrollando el Estado en materia de identidad para poner todos nuestros desarrollos tecnológicos al servicio de los ciudadanos”.

Además, el secretario de Modernización, Andrés Ibarra, manifestó que estos cuatro años de gestión se llevó a cabo una verdadera transformación del Estado en lo que se refiere a transparencia, simplificación e innovación. “Esta medida es uno de los resultados de este largo proceso en el cual pusimos la tecnología al servicio de los ciudadanos. Como lo hicimos con la Licencia de Conducir, las Cédulas de Identificación del Vehículo (verde) y de identificación para Autorizado a conducir (azul), ahora el DNI se podrá llevar en el celular para facilitar los trámites de todos los días, siendo el primer país de la región en hacer este tipo de desarrollo”, expresó Ibarra.

No es obligatorio tener este nuevo formato de DNI, ni reemplaza al formato original de tarjeta. Solamente es una simplificación para portar el documento de identidad, y la opción de tenerlo es de cada ciudadano tramitarlo o no.

Los requisitos para tramitarlo son: tener  un teléfono inteligente, una dirección de correo electrónico, abrir una cuenta en Mi Argentina y descargarse la app en el dispositivo.

Related posts

INSCRIPCIONES ABIERTAS PARA LAS VACACIONES EN LA ESCUELA -2019-

Tubarrioenlaweb

Nuevo reconocimiento para nuestra Ciudad: Buenos Aires una de las más lindas del mundo

Tubarrioenlaweb

SE REALIZÓ UNA VISITA A UNA PLANTA DE TRATAMIENTO DE AGUAS EN PARQUE PATRICIOS

Tubarrioenlaweb