sábado 18 enero, 2020
Interes General

Subte D: una mujer salvó su vida de milagro tras caer a las vías

Una mujer que estaba caminando por el andén de la estación Pueyrredón del subte D, tras ser empujada por un hombre que se habría desmayado, cayó a las vías en el momento en que una formación se acercaba a la estación, que afortunadamente,  logró frenar a pocos metros.

Todo lo ocurrido quedó retratado por las cámaras de seguridad de la estación, donde se puede ver claramente que el hombre, en principio apoyado sobre la pared esperando la llegada del subte, se desvaneció, y al caerse empuja a una mujer, que cae imprevistamente a las vías, y quedó tirada e inconsciente.

Los usuarios que estaban en el lugar, al ver la llegada de la formación comenzaron a hacer señas para que frenara inmediatamente. Y así ocurrió. La conductora, Roxana Flores, quien manejaba la formación, logró frenar a tiempo, a metros de la mujer que yacía en las vías.

La conductora, en declaraciones con medios de comunicación dijo: Me quedé muy preocupada por la chica, porque después acomodé la formación, avisé como es el protocolo para ir a ver lo que sucede. Compañeros llamaron a emergencia y yo tengo que seguir porque estoy llevando pasajeros y seguí hasta la cabecera”.

Por otro lado, se denunció desde la Secretaría de Salud Laboral de la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (AGTSYP) que Roxana Flores, la conductora, tuvo que continuar manejando, sin tener en cuenta el estado en el que se encontraba por hecho que acababa de vivir.

“La conductora que detuvo la formación a tiempo, por orden de la jefatura de tráfico debió continuar dando vueltas con el tren en estado de shock, poniendo en riesgo no solo su salud, sino la de miles de usuarios”, señalaron desde AGTSYP.

A pesar de que los profesionales psicólogos de la ART le recomendaron unos días de reposo, Flores tuvo que seguir trabajando, y manifestó que “Te agarra una sensación de estrés que lo único que querés es que frene, porque dependés de que responda el freno de emergencia, son un montón de situaciones. El tren respondió perfectamente y milagrosamente la chica no sufrió más que el golpe“.

Y luego recordó que “Ese día estuve nerviosa y me dolía la cabeza, pero cuando vi el video completo fue impresionante. Yo tuve que seguir, por protocolo, porque llevamos pasajeros”.

A su vez, se conoció que la mujer que cayó a las vías del subte D tiene un traumatismo de cráneo y una fractura del sacro, pero su estado es clínicamente estable.

En declaraciones a la prensa, su esposo dijo “Andrea está bien, muy angustiada y en shock. Está acongojada y triste pero por suerte clínicamente está bien y compensada. Se alimenta por sí misma y está lúcida”.

 

Related posts

MARADONA ES HOMENAJEADO CON UNA ESTATUA Y UN MURAL EN LA PATERNAL

Tubarrioenlaweb

LA MANZANA 66 DE BALVANERA SE TRANFORMARÁ EN UN PARQUE Y UNA ESCUELA

Tubarrioenlaweb

Para continuar mejorando el tránsito en la Ciudad

Tubarrioenlaweb