domingo 27 noviembre, 2022
Interes General

CABA: Llega un verdadero festival para el paladar!

Para los amantes de los sabores, llega el Patio Gastronómico y el Desafío de Cocina a la Ciudad de Buenos Aires. 

El Patio Gastronómico y el Desafío de Cocina, se realizará el domingo 13 de marzo en la Avenida de Mayo, entre Bolívar y Chacabuco, en el horario de 12 a 19 hs. 

En estos eventos, donde estarán presentes unos 60 stands de gastronomía, se realizará también un concurso, del que participarán 30 representantes de las diferentes colectividades que residen en la Ciudad de Buenos Aires. 

Los eventos son organizadas por la Subsecretaría de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural a través de la Dirección General de Colectividades

En este sentido, la Subsecretaria Pamela Malewicz como Mercedes Barbara, quien está a cargo de la Dirección, formarán parte del jurado que seleccionará la o el cocinero ganador del concurso que se realizará ese mismo día. 

Pamela Malewicz, Subsecretaria de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural de la Ciudad, explicó que “Con este doble evento no solo queremos exhibir el pluralismo y la diversidad que habita nuestra ciudad, sino también destacar la importancia e incidencia que tienen las tradiciones y costumbres del mundo en la cultura porteña”. 

Además, en esta nueva edición del Desafío de Cocina de las Colectividades, ocurrirá sobre el escenario en seis rondas de las cuales surgirán 4 finalistas. 

En la 1era etapa, cada Chef contará con 15 minutos para la preparación de su plato y de la selección de los platos participarán tres especialistas en cada una y el voto del público se sumará a los resultados.  

Luego, en lo que sería la ronda final del concurso, el tiempo de cocina se extenderá a 30 minutos y el resultado será definido por un jurado conformado por funcionarios, especialistas y por el ganador de este mismo concurso del año pasado, Martín Ho. 

Para quien no lo conoce, el ganador de la 5ta edición del certamen, que se realizó el año pasado, es coreano, se llama Joong Hee Ho, y reside en nuestro país hace 44. 

Además, es el fundador del restaurante Mr Ho, uno de los referentes de la gastronomía de su país en la Ciudad.  

El año pasado, cuando ganó el concurso, realizó como primer plato una receta que le había enseñado su abuela: Galbi-jjim o Estofado de asado.  

En caso de lluvia, el evento se realizará el 20 de marzo. 

Artículos Relacionados

Radio Amep lanza una campaña solidaria

Tubarrioenlaweb

Legisladora propone estacionamiento libre en CABA por un mes

Tubarrioenlaweb

Trabajar en casa y cuidar a los hijos: tarea difícil pero no imposible

Tubarrioenlaweb