viernes 1 marzo, 2024
Deportes

Festival de Deportes Urbanos llega a la Ciudad

Es un evento que tiene como objetivo promover encuentros de deportes urbanos orientados a jóvenes y que puedan practicar, aprender y divertirse en diversos espacios públicos de la Ciudad. El primer encuentro del Festival se llevará a cabo en la Plaza Houssay de la Ciudad en el barrio porteño de Recoleta y se realizará el sábado 15 de abril de 15 a 18 horas. La participación es libre y gratuita.

El Festival de Deportes Urbanos es organizado por el Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, a través de la Subsecretaría de Deportes, en colaboración con diferentes asociaciones, clubes y entidades deportivas que promueven la práctica de deportes urbanos en la Ciudad.

Con el objetivo de promover encuentros de deportes urbanos orientados a jóvenes y que puedan practicar, aprender y divertirse en diversos espacios públicos de la Ciudad, este sábado 15 de abril, de 15 a 18 horas en la Plaza Houssay, se llevará a cabo el primer encuentro del Festival de Deportes Urbanos.

Los deportes urbanos y nuevas tendencias son todas aquellas disciplinas de riesgo controlado, que vinculan el ocio y el deporte, cuya práctica está sujeta a diversos espacios y condiciones, y son practicadas al aire libre, en lugares cubiertos, semicubiertos o específicamente acondicionados.

El festival busca instalarse como un espacio de encuentro y pertenencia para aquellos adolescentes y jóvenes que practican estos deportes, acompañándolos en su crecimiento deportivo en un ambiente seguro y acorde para cada disciplina.

El encuentro se llevará a cabo en Plaza Houssay, ubicada en la intersección de las avenidas Córdoba y Junín, en el barrio porteño de Recoleta. La actividad es gratuita y abierta al público en general, por lo que se espera una gran convocatoria de jóvenes y adolescentes de toda la ciudad.

El evento contará con una gran variedad de disciplinas deportivas, como Calistenia, BMX, Skate, Scooter, Roller Freestyle, Breaking Dance, Básquet 3×3, Teqball, Skateboarding Scooter y Slalom, In Line Freestyle, Saltos con soga, Slackline y Freestyle. Todas estas disciplinas están diseñadas para que los jóvenes se diviertan mientras practican deportes de riesgo controlado.

Además de las disciplinas mencionadas anteriormente, también se realizarán actividades de exhibición y demostración de cada deporte, como también talleres de iniciación para aquellos que deseen conocer más sobre estas disciplinas y comenzar a practicarlas.

A continuación detallamos las disciplinas que formarán parte del festival:

Calistenia: Es un proceso de ejercicios físicos con el propio peso corporal que tiene como objetivo la adquisición de fuerza, resistencia, agilidad, equilibrio, coordinación y flexibilidad.

BMX: Es una disciplina del ciclismo que se practica con bicicletas cross.

Skate: Es un deporte que consiste en deslizarse sobre un monopatín y a la vez poder realizar diversos trucos

Scooter: Es un deporte extremo que consiste principalmente en hacer acrobacias con un monopatín liviano que es usado para saltar. Se practica en rampas, barandas, escaleras y lugares que permitan hacer piruetas en el aire.

Roller Freestyle: Se utilizan unos patines especiales que cuentan con espacio en la pista del patín y en la suela para poder grindar (deslizar) en bordillos.

Breaking Dance: Es un baile dinámico y acrobático ejecutado por los llamados B-Boys y B-girls.

Básquet 3×3: Es una modalidad del baloncesto que se juega en un único aro y consta de 3 jugadores por equipo.

Teqball: Es un deporte de pelota que combina elementos del fútbol y del tenis de mesa.

Skateboarding Scooter y Slalom: El monopatinaje es un deporte que consiste en deslizarse sobre un monopatín y a la vez poder realizar diversos trucos, gran parte de ellos elevando la tabla del suelo, haciendo piruetas con ella en el aire.

In Line Freestyle: Es una disciplina en dónde se combina la habilidad, la velocidad y la fuerza.

Saltos con soga: El juego tradicional convertido en deporte (Jump Rope o Rope Skipping) combina acrobacias, lanzamientos y destrezas interactuando con una, dos o más sogas, individualmente o en equipo formando coreografías creativas al ritmo de la música.

Slackline: El slackline, conocido en español como “cinta tensa”, es un deporte de equilibrio en el que se usa una cinta que se engancha entre dos puntos de anclaje, generalmente árboles, y se tensa.

Freestyle: Movimientos creativos, artísticos y atléticos con discos voladores es la esencia de esta disciplina.

Parkour: El parkour, es una actividad física basada en la capacidad motriz del individuo, desarrollada a partir del método natural.

Artículos Relacionados

Boca Juniors le da la bienvenida a Kevin Zenón como nuevo refuerzo

Tubarrioenlaweb

La Justicia ordena suspender las elecciones en Boca ante irregularidades en padrón

Tubarrioenlaweb