viernes 20 septiembre, 2019
Interes General

Reinstalaron la estatua de Luis Alberto Spinetta en Villa Urquiza

Finalizando el mes de Febrero, los vecinos de Villa Urquiza notaron que la estatua en honor a Luis Alberto Spinetta no estaba, se dieron cuenta que el Gobierno de la Ciudad había enviado un camión para retirarla del sitio y al averiguar, y no saber de su paradero, los vecinos movilizaron hasta que se confirmó que estaba en el edificio del Departamento de Monumentos y Obras de Arte (MOA) en el barrio de Palermo.

Con las solicitudes previas, este miércoles, el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires decidió acceder y reinstalar la estatua ícono del barrio de Luis Alberto Spinetta, la ubicó en la esquina donde había estado, Triunvirato y Roosevelt.

La historia de esta estatua data de una fecha de inauguración del 27 de julio de 2013. Es una obra realizada con resina epoxi y fibra de vidrio por el escultor Fernando Pugliese, quien también es autor de las esculturas de Alberto Olmedo y Javier Portales y la de Sandro.

Luis Alberto Spinetta vivió en Villa Urquiza desde el año 1989 hasta el día de su fallecimiento. Vivió en Miller y Manuela Pedraza, muy cerca del boulevard Roberto Goyeneche, años después se muda a la calle Iberá al 5000, donde tuvo su estudio de grabación llamado “La Diosa Salvaje”.

Quienes recuerdan al emblemático cantante y compositor, cuentan con emotividad que le gustaba comprar medialunas en la panadería La Paz. Spinetta siempre manifestó su gusto por el Barrio de Villa Urquiza, por que disfrutaba de sus andenes amplios y árboles de antaño. su compromiso para que la vida allí fuera mejor lo llevo a liderar varios escenarios de lucha como lo fue la recuperación del Cine Teatro 25 de Mayo en Triunvirato al 4400.

Spinetta nació el 23 de enero de 1950, rodeado de cato y tango, su padre era cantante aficionado de tangos aficionado, llevó a que Spinetta desertará su gusto musical y de esa vida jamás se fue.

Ahora la estatua está allí donde Spinetta sigue sonriente contemplando su barrio Villa Urquiza.

 

Related posts

Exclusivo para adultos mayores: Bienvenidos a “Yo, Digital”

Tubarrioenlaweb

¡Feliz Cumple www.tubarrioenlaweb.com.ar!

Tubarrioenlaweb

EL IMPARCIAL FUE RECONOCIDO COMO SITIO DE INTERES CULTURAL

Tubarrioenlaweb