miércoles 24 abril, 2024
Interes General

Desde hoy el estacionamiento medido en la Ciudad aumenta un 118%

Desde este jueves, el gobierno de la Ciudad implementó un aumento del 118% en el estacionamiento medido de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, elevando la tarifa por hora de $81 a $176. La medida afecta a más de 4.000 plazas distribuidas en los barrios de San Telmo, Monserrat, Balvanera, San Nicolás, Retiro y Recoleta.

En consonancia con la búsqueda de ajustar las tarifas a las condiciones actuales del mercado, el gobierno porteño anunció un significativo aumento del 118% en el valor del estacionamiento medido en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, específicamente en los barrios de San Telmo, Monserrat, Balvanera, San Nicolás, Retiro y Recoleta.

La decisión, publicada en el Boletín Oficial, responde a la identificación de un “atraso en las tarifas actualmente vigentes respecto a otras alternativas con que cuenta el usuario para estacionar su vehículo”. La actualización afecta a más de 4.000 plazas disponibles en la vía pública, con el nuevo costo por hora fijado en $176, en comparación con los $81 que regían anteriormente.

En este sentido, la modificación de las tarifas no solo abarca la denominada tarifa “simple”, sino que también impacta en la modalidad “progresiva”. En esta última, el costo se mantiene en $228,80 para la primera hora, $297,44 en la segunda, $386,70 en la tercera y sucesivas.

La aplicación del estacionamiento medido opera de lunes a viernes de 8 a 20 y los sábados de 8 a 13, quedando exento los domingos y feriados. Asimismo, la excepción del pago persiste para los vecinos residentes que estacionen en un radio de hasta 300 metros de su domicilio.

“La actualización es necesaria para favorecer la rotación de vehículos en una de las zonas más dinámicas y con mayor concentración de actividades de la Ciudad como los barrios de San Telmo, Monserrat, Balvanera, San Nicolás, Retiro y Recoleta”, argumentaron los voceros porteños.

Cabe destacar que, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, el sistema de estacionamiento medido abarca alrededor de 4.000 espacios, aunque existe una legislación, sancionada por la Legislatura, que amplió la habilitación del cobro a más de 80.000 lugares, sin embargo, esta medida nunca fue implementada.

La transformación en el sistema de estacionamiento medido no es nueva en la Ciudad. En junio de 2023, el Gobierno porteño introdujo una aplicación para el pago de estacionamiento, sustituyendo así el uso de parquímetros y máquinas expendedoras de tickets. Este cambio buscó modernizar y agilizar el proceso de pago para los usuarios en consonancia con las tecnologías actuales.

Artículos Relacionados

Cronograma de servicios públicos de la Ciudad para año nuevo

Tubarrioenlaweb

Paro de 23 líneas de colectivo que funcionan en el AMBA, el Premetro y la línea D y E de subte

Tubarrioenlaweb

Nuevo Parque Ferroviario

Tubarrioenlaweb