martes 17 septiembre, 2024
Interes General

Shopping a cielo abierto, el primero en reabrir en CABA

En esta nueva fase del plan de flexibilización en CABA, reabrió el primer shopping a cielo abierto.

Luego de más de cinco meses, reabrió este lunes el primer shopping a cielo abierto de la Ciudad de Buenos Aires, ubicado en el barrio de Palermo, ubicado entre las avenidas Juan B. Justo y Santa Fe y las calles Godoy Cruz y Paraguay.

Se trata del centro comercial a cielo abierto Distrito Arcos, ubicado en el barrio porteño de Palermo, quien se convirtió en el primero en reabrir sus puertas dentro del AMBA (Área Metropolitana de Buenos Aires).

La reapertura se da en medio de un protocolo muy estricto, para evitar la propagación del nuevo coronavirus.

El shopping pasó  cinco meses y medio cerrado, por la cuarentena que rige en la ciudad por  la pandemia.

Dentro del marco de las medidas que contempla en protocolo, responsables del centro comercial, informaron a la agencia de noticias Télam, que “Cuando la gente entra se le toma la temperatura y se cuenta la cantidad” de personas en el predio.

Y agregaron: “Hoy abrimos con el 100% de ocupación”, dijeron, y añadieron que esa situación fue posible “trabajando codo a codo con los locatarios para que no se fundan” cobrando alquiler y expensas a los “que podían pagar”.

Asimismo, puntualizaron que la cantidad de personas permitida en el complejo comercial es de 1.948, incluyendo a los trabajadores, y que cuando se llega a esa cifra el público debe esperar afuera. “Cada local tiene en su vidriera el número de personas que pueden ingresar a la vez”, señalaron, y agregaron que hay “separadores negros y amarillos” para que se respete el distanciamiento social de 1,5 metros.

El protocolo desarrollado para estos casos, establece que el empleador debe “garantizar las condiciones de higiene, seguridad y traslado” para “preservar la salud de las trabajadoras y trabajadores”. En cuanto a los empleados, informaron que ellos deben llegar a sus lugares de trabajo “sin la utilización del servicio público de transporte de pasajeros”.

Tampoco está permitido compartir elementos de uso personal, como vasos o mate, y no se puede utilizar el celular en la zona de trabajo. La empresa también informó que se deberá revisar y adecuar las tareas en base a turnos rotativos de trabajo, disposición de descansos y uso de cubrebocas en todo momento, tanto para el personal como el público.

Además, contaron que el primer día de apertura mucha gente se acercó el complejo y que el 90% de las personas realizaron compras.

A su vez, los responsables aseguran que “no es un shopping porque no tiene techo, no tiene juegos para chicos, no tiene patio de comidas, ni cine, es una galería a cielo abierto”.

 

Artículos Relacionados

TALLERES DE ESCRITURA CREATIVA DE BARRIOS PORTEÑOS PUBLICAN SU PRIMERA ANTOLOGÍA DE CUENTOS

Tubarrioenlaweb

El CESBA recorrió la Comuna 10 y ofreció su colaboración a la Liga Metropolitana de Boxeo

Tubarrioenlaweb

El partido de Tombolini celebró su nacimiento

Tubarrioenlaweb