lunes 17 junio, 2024
Interes General

Nueva edición de Empresas Comprometidas con los Derechos Humanos en la Ciudad

La inscripción al programa “Empresas Comprometidas con los Derechos Humanos” se encuentra abierta hasta el 25 de agosto. Esta iniciativa, creada por el gobierno porteño, busca promover el pluralismo cultural mediante la capacitación y la implementación de buenas prácticas.

Con la quinta edición en marcha, ya han participado 50 empresas en el programa, y se lanza una nueva convocatoria para continuar apoyando e identificar, prevenir, mitigar y remediar impactos negativos relacionados con los derechos humanos en las actividades empresariales, políticas, sistemas de gestión, cadenas de suministro y otras relaciones comerciales. La fecha límite para inscribirse es el 25 de agosto.

Este año, el programa se desarrollará en dos encuentros presenciales y dos virtuales, programados para el 31 de agosto, el 7, el 14 y el 28 de septiembre, de 10 a 11.30. En estos encuentros, se brindarán las herramientas y el acompañamiento necesarios para adquirir conocimientos sobre la importancia de respetar y aplicar los derechos humanos desde el ámbito empresarial, así como para diseñar un plan de acción personalizado para cada organización.

El programa está dirigido a los mandos altos y medios de cada entidad, quienes serán responsables de impulsar y gestionar la transformación organizacional, confeccionar los planes de acción y realizar el seguimiento y monitoreo de su implementación. La adhesión al programa trae consigo una serie de beneficios, que van desde la fidelización del personal y la mejora en las relaciones laborales hasta el desarrollo de ideas creativas e innovadoras.

La iniciativa cuenta con el apoyo de entidades expertas en materia de debida diligencia y conducta empresarial responsable, como la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, la Organización Internacional del Trabajo (OIT), la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos, así como la Red Pacto Global Argentina. Estas entidades colaboran proporcionando recomendaciones para el diseño del proyecto y brindando conocimientos a las empresas durante los encuentros de capacitación.

No pierdas la oportunidad de sumarte a esta nueva edición. Tu empresa también puede formar parte de una red de empresas comprometidas con el desarrollo sostenible.

Para inscribirse o realizar consultas, envía un correo electrónico a [email protected]

Toda la información sobre el programa está disponible en http://www.buenosaires.gob.ar/vicejefatura/derechoshumanos/programa-empresas-comprometidos-con-los-derechos-humanos, así como en nuestras redes sociales: Instagram, Facebook y Twitter.

Artículos Relacionados

Se abre la inscripción para las Colonias de Verano

Tubarrioenlaweb

Los hogares para mayores ya reciben “Visitas Cuidadas”

Tubarrioenlaweb

En la Ciudad, los vecinos son protagonistas

Tubarrioenlaweb