viernes 27 mayo, 2022
Interes General

LAS AVENIDAS DEL PASEO DEL BAJO CAMBIAN DE SENTIDO

Las avenidas Huergo, Moreau de Justo, Antártida Argentina y Madero cambiarán de sentido a partir del próximo 24 de enero, transformándose en avenidas de una sola mano, además, las 14 líneas de colectivos que circulaban por ellas deberán modificar sus recorridos según la resolución del Gobierno de la Ciudad.

Este cambio se debe a que las obras del Paseo del Bajo necesitan de una mejor circulación para evitar la congestión vehicular y proporcionar seguridad a los obreros que trabajan en la monumental obra y también a los vecinos que viven en la zona. Es por eso que desde la Secretaria de Transporte se decidió por un lado que las Avenidas Madero y Huergo sean manos únicas en sentido sur, mientras que Antártida Argentina y Moreau de Justo tendrán sentido único en dirección norte. Siguiendo el marco de estos cambios, se modificarán las rutas de las 14 líneas de colectivos que circulan por el bajo (2, 4, 20, 74, 99, 103,105,109,111,129,140,146,159 y 180). A partir del 24 de enero, aquellas que hoy circulan por la Av. Ingeniero Huergo/Eduardo Madero, deberán cambiar su recorrido y circular por Av. Alicia Moreau de Justo/Antártida Argentina en sentido norte. Por el contrario, las que circulan por av. Alicia Moreau de Justo/Antártida Argentina, ahora tendrán que circular por la av. Ingeniero Huergo/Eduardo Madero si quieren ir hacia el sur.

De esta manera se buscará facilitar la circulación del transporte de vehículos tanto particulares, como de transportes de pasajeros y de cargas pesadas que generalmente utilizan la zona creando un caos vehicular, donde se corre el riesgo de accidentes peatonales y automovilísticos. Además se sumaran 150 agentes de tránsito por turno que mediarán entre los vecinos, los conductores y las obras para facilitar la convivencia de los mismos.

Estos cambios son parte de las obras del Paseo del Bajo, un corredor de 7 kilómetros que conectará las autopistas Illia y Buenos Aires-La Plata, donde aparte de estas medidas, se instalarán una serie de cruces transversales para vincular las dos trazas y unirlas con los puentes de acceso a Puerto Madero.

 

Related posts

Mercado de San Telmo: una atracción que se renueva

Tubarrioenlaweb

Puerto Madero: por la pandemia, cerraron 1 de cada 5 restaurantes

Tubarrioenlaweb

Adopción de mascotas en la Comuna 14

Tubarrioenlaweb