martes 28 septiembre, 2021
Interes General

Se plantarán 16 mil árboles en la Ciudad

El Gobierno Porteño, llevará adelante una actividad de reforestación en la vía pública.

En este sentido, se plantarán 16.000 árboles en calles, avenidas y espacios verdes de las 15 comunas, que contempla la Ciudad de Buenos Aires.

Como parte de esta reforestación, se eligieron diversas especies que corresponden al Plan Maestro de Arbolado y habrá ejemplares autóctonos, que pueden ser árboles, arbustos o herbáceas.

A lo largo de las 15 comunas porteñas, se planifica que en cada cuadra se plante un ejemplar, teniendo en cuenta el ancho de la vereda y la calzada, el tipo de tránsito que circula y qué especies ya tenía ese tramo.

Por ejemplo, en cuanto al barrio Mugica, desde el Gobierno Porteño, se dio a conocer que ya incorporaron arbolado en las zonas donde se realizaron aperturas de calles nuevas. En” la nueva calle 14 se sumaron 15 lapachos, en el sector viviendas Nueva YPF se destinaron otros 13 lapachos. Sobre la calle 4 se plantaron 7 anacahuitas. Asimismo, se repusieron 7 jacarandás sobre la avenida Gendarmería y 4 catalpas en el corredor ambiental del Paseo del Bajo” señalaron desde el Gobierno de la Ciudad.
 
Florencia Valía, Directora de Espacios Verdes y Arbolado, en diálogo con el portal Infobae puntualizó: “Realizamos las plantaciones convocando a los vecinos y transmitimos en cada acto la importancia de cuidar la vegetación. Ideamos actividades para que los vecinos participen activamente y puedan entrar en contacto con el arbolado urbano desde otro lugar, para que se paren a observar y reflexionar sobre su importancia y cómo cada uno de nosotros puede contribuir a cuidarlo”.

 Además, entre los ejemplares que ya fueron plantados se encuentran más de 300 plantas producidas en el Vivero de la Ciudad de diversas especies: Rosa de Siria (Hibiscus syriacus), Laurentino (Viburnum sp.), Guarán amarillo (Tecoma stans), Margarita (Osteospermum sp.), Margarita amarilla (Euryops chrysanthemoides), Plectranto (Plectranthus ´Mona Lavender’, Plectranthus sp.), Purpurina (Tradescantia pallida) y Zebrina (Tradescantia zebrina).

Es importante remarcar que los vecinos de Capital Federal, pueden solicitar plantaciones a través de la aplicación para teléfonos celulares BA147 o la web gestioncolaborativa.buenosaires.gob.ar/prestaciones.

Related posts

Funcionamiento de los Servicios Públicos en las fiestas navideñas

Tubarrioenlaweb

Jorge Meneses, Subsecretario de Contenidos: “los medios de cercanía cumplen un rol importantísimo”

Tubarrioenlaweb

Colectivos eléctricos en la Ciudad

Tubarrioenlaweb