sábado 26 septiembre, 2020
Cultura

EL ESPACIO VIRREY LINIERS VUELVE A MOSTRAR SUS TESOROS

El edificio declarado Monumento Histórico Nacional en 1942, fue el hogar de Santiago de Liniers, penúltimo virrey del Rio de la Plata y el jefe de la Reconquista de Buenos Aires, en tiempos de invasiones inglesas.

La casa era el espacio elegido donde se forjaban tratados importantes para nuestra historia, por ejemplo la firma del acuerdo de capitulación con el general inglés William Beresford, que dio final a las fallidas campañas invasoras. Perteneció primero a la familia de la esposa de LIniers, Martina de Sarratea y en sus tiempos alojaba su pequeña tienda de sedas sobre la calle Venezuela.

Con los típicos jardines coloniales, patios y  techos de teja española el espacio invita a perderse en el siglo XVIII, recorrer el barrio de Monserrat a través de su Casco Histórico, reconectándose con el asentamiento y las costumbres que dieron origen a la Ciudad de Buenos Aires.

Un sitio abierto a los vecinos que alberga y difunde el Patrimonio cultural y la historia de la ciudad. Allí se realizan actividades de debate y reflexión sobre el concepto de patrimonio, su conservación y exhibición, siempre aportando materiales desde la historia que construyó la identidad de la Ciudad.

Hoy, se reabrieron las puertas de Venezuela 469 para recibir nuevamente a los visitantes y presentar la programación del nuevo año. Con una ceremonia enmarcada por la belleza de su gran patio colonial, el Espacio Virrey Liniers dió comienzo a sus actividades para el 2018, donde se anunció la inauguración de dos muestras, una colección permanente y otra muestra transitoria. además de estar abiertas las visitas a los clásicos objetos y tesoros que siempre resguardo este solar del Casco Histórico. Presentes en el acto se encontraban el Director General de Patrimonio, Museos y Casco Histórico del Ministerio de Cultura del Gobierno de la Ciudad, el Dr. Guillermo Alonso y la Lic. Liliana Barela, Directora de Cultura del Senado de la Nación.

Para amenizar la velada se presentó el trío musical integrado por el pianista y compositor Federico Mizrahí, la violinista y cantante Christine Brebes, y la cantaora Montse Ruano. El Espacio estará abierto de martes a viernes de 10 a 20 horas y los sábados y domingos de 14 a 20.

 

Related posts

PAREDES QUE BUSCAN: MURALES PARA BUSCAR  A MENORES PERDIDOS

Tubarrioenlaweb

Nuevas funciones de la Orquesta Aeropuertos Argentina 2000

Tubarrioenlaweb

DISFRUTEMOS EN AGOSTO DEL PROGRAMA “MIRADORES” DE LOS BARRIOS PORTEÑOS

Tubarrioenlaweb