jueves 13 agosto, 2020
Sociedad

Villa Crespo festejará su 129° aniversario

Villa Crespo celebra el festejo se sus 129° aniversario, la celebración se llevará a cabo en la plaza Benito Nazar, ubicada en Virasoro, Apolinario Figueroa, Olaya y Antezana a partir de las 11 a 20 horas. Mañana sábado y el domingo.

Con una feria de emprendedores, artesanos y cooperativas, un delicioso patio de comidas que traen las diferentes colectividades, múltiples juegos infantiles y geniales espectáculos musicales, la familia podrá festejar este cumpleaños de su barrio.

Villa Crespo es un barrio que durante la historia  ha sido sede de la  convergencia de diferentes experiencias culturales y sociales. Con una inigualable tradición de clase obrera y comercial y con su notable inmigración proveniente de Europa y Asia, lo hacen un barrio valioso y con características identitarias muy arraigadas y propias.

El arroyo Maldonado y sus aguas, son parte esencial de la historia de la conformación de Villa Crespo como Barrio Porteño, puesto que inicialmente estas aguas fueron encaminadas al drenaje de fluidos industriales, y tras de esto los asentamientos de varios establecimientos fabriles y esto facilitó que fueran donados los materiales para la construcción de las primeras viviendas para los obreros de la fábrica de marroquinería:  Fábrica Nacional de Calzado  creada el 3 de junio de 1888. Las viviendas entonces,  eran conventillos, características viviendas de la Ciudad de Buenos Aires y de diferentes barrios donde convivían numerosos inmigrantes de diversos orígenes.

Con respecto al nombre del barrio se puede decir que proviene del apellido del intendente Dr. Antonio F. Crespo; por lo que los rematadores los terrenos comenzaron a llamarlo la Villa de Crespo.

Otro de los nombres del barrio era el de “San Bernardo“, en homenaje a las  parroquias que en ese entonces cumplían las funciones del Registro Civil (eran depositarias del único registro existente de votantes) y que para estas fechas aún no estaba creado aún.

Si eres parte del barrio o un visitante que camina por las calles de villa Crespo, puedes acompañar el festejo del barrio participando de las diferentes actividades, contando anécdotas o cubriendo para los medios vecinales tan importante fecha. Si deseas saber más sobre el evento podrás consultar la programación a través de sus redes sociales.

 

Related posts

Villa Crespo: quieren bautizar a un patio con el nombre “John Malcolm”

Tubarrioenlaweb

El Parque Rivadavia de fiesta por el festejo de sus 90 años

Tubarrioenlaweb

¡La Paternal está de fiesta!

Tubarrioenlaweb