viernes 9 diciembre, 2022
Interes General

LA FIESTA DE LA VENDIMIA POR PRIMERA VEZ EN BUENOS AIRES

La Ciudad de Buenos Aires recibirá por primera vez un espectáculo único: La Fiesta de la Vendimia 2017, el próximo viernes 24 y sábado 25 de noviembre en el Parque Centenario, ubicado en Avenida Lillo y .Leopoldo Marechal.

La Fiesta Nacional de la Vendimia es una festividad originaria de la provincia de Mendoza, donde se celebra a la uva transformada en vino a través del esfuerzo de los viñateros, los trabajadores de las bodegas y laboratorios, que soportan las inclemencias climáticas, socio económicas, políticas y culturales a lo largo de un año, para ofrecer los mejores vinos de la región.

Con una duración por día de 50 minutos, el publico porteño podrá disfrutar de una fiesta de música, color, alegría y sabores provenientes de la hermosa provincia de Mendoza. Abrirán la escena musical el viernes 24 a las 20:30 horas el dúo Torino-Reynoso y el Ensamble Domingo Camalla. El sábado, la velada musical estará a cargo de Mónica Habraham, Sebastián Garay y Paula Neder. Ese mismo día, el escenario principal del auditorio será lugar de visita para el espectáculo “El Vino del Encuentro”, Donde el coreógrafo Iván Martínez, pondrá a bailar a los ballets de la Municipalidad de Godoy Cruz, San Martín, Guaymallén y de la Municipalidad de Maipú.

Se sumarán también el Cuarteto de Malambo ESTILO, del departamento Junín de Mendoza, compuesto por Martín Villarroel, Adrián Aciar, Juan Pablo Valdevenito y Franco Fernández. También participara del evento el solista de Malambo Lucas Palacios, oriundo de Santa Rosa, Mendoza,.

“Vendimia en BA” es una iniciativa del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y el Gobierno de Mendoza que tiene por objetivo acercar al público de la Ciudad a un evento único que expone lo mejor de la “Fiesta Nacional de la Vendimia”, potenciar a la Provincia de Mendoza como destino turístico-cultural y utilizar las artes escénicas coreográficas y textos de poética vendimial como formato principal del mensaje Mendoza Vino del Encuentro.

 

Artículos Relacionados

El Grupo Artístico Boedo rescata una valiosa pieza de arte en el Viejo Gasómetro.

Tubarrioenlaweb

Por la crisis, cierran dos sedes de la Fundación Favaloro

Tubarrioenlaweb

Un fin de semana con gastronomía saludable y popular

Tubarrioenlaweb