martes 5 julio, 2022
Interes General

Censo 2022: Qué hacer si no fuiste censado

El miércoles 18 de mayo se realizó el Censo 2022 en todo el país. Sin embargo, por falta de censistas y suplentes, muchas personas quedaron sin cenarse. 

Por eso, una de las dudas que generó el relevamiento nacional es cómo proceder en el caso de que el censista no haya visitado alguna vivienda. Se habilita nuevamente el censo digital, un mail y un teléfono.

Si bien la jornada censal, que comenzó a las 8 y concluyó a las 18 horas, tuvo amplia participación de la población, el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos informó cuál será el procedimiento que deberá ser cumplimentado en aquellos casos en que no se recibió la visita domiciliaria de un censista y tampoco se había completado el relevamiento de modo digital.

El primer anuncio que realizó el titular del INDEC, Marco Lavagna, en la noche del miércoles, es que se vuelve a abrir la página www.censo.gob.ar para que las personas que no fueron censadas puedan hacerlo vía digital. 

Otra de las acciones para comunicarse con el organismo es por medio de un correo electrónico [email protected] y a su vez el teléfono gratuito nacional 0800-345-2022 para solicitar una nueva visita.

En tanto, desde la institución informaron que “de acuerdo a la planificación acordada en el Sistema Estadístico Nacional, desde 19 y hasta el 22 de mayo próximo se realizará la etapa de recuperación para que toda la población quede correctamente contabilizada”. A su vez, desde el INDEC dijeron que “la porción que queda sin censar es chica”.

Las medidas las dispuso el organismo a partir de las quejas de ciudadanos que declararon no haber sido censados durante la jornada del miércoles.

De este modo, se vuelve a habilitar el censo online hasta el martes. Se trata de una “etapa de supervisión” para quienes no hicieron el procedimiento digital ni recibieron a los censitas. Hubo 23.813.773 de personas que llenaron el censo online para la jornada del miércoles.

En el instituto nacional informaron: “Si no recibiste la visita de tu censista y no habías completado el Censo digital, comunicate al 0800-345-2022 o a [email protected] con: -Asunto: “No fui censado/a” con nombre, provincia, partido/departamento/comuna, localidad, calle, número, piso, departamento, email y teléfono”.

El director del organismo público, Marco Lavagna, dijo este jueves que “la porción que queda sin censar es chica”. También sumó que en breve estarán disponibles las cifras provisorias del censo.

En la Ciudad Autónoma de Buenos Aires también se dispusieron medidas a través del jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta que informó: “Sabemos que hubo gente que no fue censada y tenemos registro de esos lugares y una estrategia para recuperar la información y lograr que toda la población quede censada. Quienes no fueron visitados, pueden llamar al 147 y dejar sus datos”.

Artículos Relacionados

BA Design: solo mantiene abierto los locales gastronómicos

Tubarrioenlaweb

BOEDO: Asociación Metropolitana de Editores Periodísticos

Tubarrioenlaweb

Reabren la sala Lugones del Teatro San Martín

Tubarrioenlaweb