martes 9 marzo, 2021
Cultura

BA celebra a Colombia y Venezuela: otro fin de semana de diversidad en la ciudad

El sábado 21 de julio, como es habitual por estas fechas, se llevó a cabo el BA celebra Venezuela, la celebración tuvo lugar en la Av. Iraola, Palermo (entre Av. Del Libertador y Pedro Montt), este evento se enmarca dentro de lo solidario.

Se realizaron charlas sobre salud, educación y trabajo a cargo de profesionales de distintas organizaciones venezolanas. Además, hubo un espacio para llevar ropa de invierno como parte de una campaña de donación para los más necesitados.

También se ofreció gastronomía, productos típicos e información sobre las actividades que la comunidad venezolana ofrece en la Ciudad.

Mañana la colectividad colombiana tendrá su gran fiesta en una nueva edición del Buenos Aires Celebra Colombia en Av. de Mayo y Bolívar.

El objetivo es que las personas puedan conocer las 6 regiones naturales de Colombia: la Andina, la Caribe, la Pacífica, la Orinoquia, la Amazónica y la Insular; no solo a través de sus recursos naturales, sino también de sus manifestaciones culturales, costumbres, comidas y ritmos.

Sobre el escenario, más de 160 artistas participan del evento.  En ambos eventos está presente el Centro de Información y Orientación al Migrante, este es un espacio de encuentro y asesoramiento para toda la población migrante que se encobraba participando del evento. El personal que atiende está capacitado y  se dedica dar información y asesoramiento sobre derechos y trámites en la Ciudad.

Mantener viva  la cultura de las colectividades es el objetivo de La Subsecretaría de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural de la ciudad y seguirá fomentando y visualizando estos espacios de encuentro para todos los vecinos de la Ciudad.

Los próximos fines de semana Brasil se tomará la ciudad, por el mes de octubre estará Bolivia y en noviembre Corea, por mencionar solo algunos, si estas interesado en participar de estos eventos, puedes consultar a través de la página del Gobierno de la Ciudad, o en sus redes sociales la programación de  los encuentros, y deleitarse con las culturas del mundo.

Related posts

Cine Teatro Urquiza: Salvataje para un ícono de Parque Patricios

Tubarrioenlaweb

CICLOS DE CINE DEBATE EN EL CENTRO CULTURAL LOLA MORA CABALLITO

Tubarrioenlaweb

Bienvenidos “A Cara de Perro”

Tubarrioenlaweb