viernes 27 mayo, 2022
Sociedad

PORTEÑOS RECHAZAN LOS NEGOCIADOS INMOBILIARIOS, PIDEN MÁS VERDE Y MENOS CEMENTO.

 

El próximo 7 de noviembre en el salón dorado de la legislatura de la ciudad se llevará a cabo la primera audiencia del proyecto de ley que pretende modificar el código urbanístico de la ciudad. vecinos y habitantes de los barrios porteños rechazan los negociados inmobiliarios del porque va en detrimento de la calidad de vida.

El proyecto de ley propone, el ordenamiento y la guía del desarrollo físico y de construcción en la ciudad, en concordancia con el desarrollo sostenible, las nuevas tecnologías y prácticas políticas

En términos generales esta nueva normativa establecerá:

  1. Pautas para la estética urbana teniendo en cuenta la preservación patrimonial (intervención y diferentes grados de adecuación)
  2. Se modifica la distribución de la superficie de las viviendas, sin alterar los términos de habitabilidad, ventilación e iluminación, para la mejora de su funcionalidad y un mayor acceso a la vivienda.
  3. Nuevos términos para la garantía de habitabilidad, accesibilidad y salubridad. se tiene en cuenta acá políticas de género y clasificación de los usos.
  4. nuevas prestaciones con respecto a la prevención y protección contra incendios, dependiendo de los diferentes tipos de locales y usos.
  5. Diseño sustentable con soluciones ambientales y control en el uso de agua, energía y residuos en obra, etc.
  6. Implementación de estándares de calidad en el cálculo y seguridad de las construcciones (materiales, sistemas constructivos e instalaciones).

La OPOSICIÓN DE LOS VECINOS, está enmarcada en la petición para respetar la identidad de los barrios, porque se duplica las alturas máximas, además desprotege a edificios catalogados patrimoniales como el caso del ex instituto de sanidad ganadera en barracas (Perú 1655) por mencionar solo algunos.

Por otro lado y lo que más preocupa es la propuesta de reducción de los departamentos a 18 m2 y indica una intención que pretende duplicar la cantidad de población en capital, dejando de lado la planificación de infraestructura de servicios públicos y la sustentabilidad.

Así que las organizaciones civiles y vecinos de los barrios invitan al jefe de Gobierno a que habite una “vivienda con estas características” e indique como se siente.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Related posts

En marzo la inflación en CABA fue del 5,9% en marzo

Tubarrioenlaweb

Crearon Archivo Histórico Cromañón

Tubarrioenlaweb

Cerró el restaurante Los Maizales, un clásico de Caballito

Tubarrioenlaweb