lunes 20 septiembre, 2021
Espectáculos

SE CELEBRA EL PRIMER “FESTIVAL ABIERTO TEATRAL DE BUENOS AIRES”

Todos los martes del mes de octubre se celebra en el Teatro el Tinglado 948 Mario Bravo, Almagro, a las 21 horas el primer Festival Abierto  Teatral de Buenos Aires -FATBA-

El FATBA es una iniciativa materializada que se propone promover la cultura, y los hechos artísticos, con la reunir de artistas que comparte su vocación integradora y  cuyas obras movilizan y sensibilizan al espectador en el tema de la  diversidad cultural.

Estos espacios se crean con  el sueño de  presentar obras de teatro de diversos géneros, en un mismo lugar pero en diferente tiempo y momento, cabe resaltar que dos de las obras a exponer, fueron estrenadas en países de Latinoamérica y Europa.

En esta oportunidad te mostraremos algunas de las obras que están en la Programación:

  1. Martes 2 y 16, obra: “Aeroplanos“, escrita por Carlos Gorostiza.

Tema: Aeroplanos es la historia de dos amigos entrañables, de clase media, que se conocen desde hace sesenta años. Su convivencia nos ofrece un intenso y rico intercambio de humor, ternura y solidaridad. Sienten a la amistad como a un verdadero gozo que el espectador comparte desde su propia experiencia.

  1. Martes 9, obra “Palimpsesto” de Yamil Ostrovsky.

Tema: El teatro físico es la significación que se produce gracias a la conjunción entre un texto (actuado / emitido) por un cuerpo performático en movimiento. La suma de los dos estímulos va a dar un tercer significado enriquecido por la experiencia escénica. Su objetivo es esa re significación personal y permanente del ser.

  1. Martes 30 obra: “El secreto libre” de Charlie Gerbaldo (Basada en una historia real).

Tema: Relato de un amor que se desarrolla en un clima y en un ámbito poco favorable y oscuro. Dos almas que logran amarse incondicionalmente y prometen no separarse ni siquiera por la muerte. Dos almas y un amor que los hizo brillar con luz propia. esta obra está dedicada a todos aquellos que lucharon por sus ideales y convicciones en la época del proceso militar de la Argentina y a todos aquellos que ocultaron sus secretos pagando con sus vidas el precio de la libertad.

El resumen de cada obra es proporcionado por la organización del festival, a través de sus páginas y el llamado que hacen para que la visualización de este festival sea masiva y permiten además, la reproducción de los temas y obras como parte del trabajo colaborativo de medios. Si deseas mayor información búscalos en  Facebook como festivalabiertoteatralBA/ ; la entrada es libre y gratuita (colaboración Al sobre).

Related posts

Murió Cacho Castaña

Tubarrioenlaweb

“Lo Queremos tanto a Sergio”

Tubarrioenlaweb

Ficción por Zoom: “Consorcio” una comedia diferente

Tubarrioenlaweb