martes 9 agosto, 2022
Interes General

Club Atlético Boca Juniors: 114 Años de una pasión  argentina

La historia de una leyenda del fútbol nacional que comenzó a escribirse un tres de abril de 1905.

Desde la conducción del Club se invitó a todos los hinchas a festejarlo con  la “camiseta puesta”, o exhibiendo algún accesorio-gorro, prendedor, bufanda, mochila o bandera- con los colores inmortales: azul y oro en nuestro país y adonde se encuentren alrededor del mundo.

Una convocatoria para sumarse a la Campaña del “OrgulloXeneise” , que además presentó un emotivo vídeo institucional. La movida continuará, como cada año, con  una ofrenda floral en la histórica Plaza Solís.

Vale la pena recordar las hazañas del Primer Equipo de la Ribera: dieciocho títulos internacionales, tres Copas  Intercontinentales, dos Sudamericanas, una Supercopa, una Máster, y una Copa Nicolás Leoz, veinticuatro Torneos Locales, siete Amateurs y tres Copa Argentina.

Los colores característicos del uniforme, estarían inspirados por la bandera del primer barco que pasara por el Puerto de La Boca. Se trataría de la insignia de la República de Suecia.

Es un día especial para homenajear a los grandes jugadores, a los auténticos cracks, inolvidables,  que llevaron a “Boquita” a lo más alto del podio triunfal, entre 1960/2019. Entre otros se destacan: Rojas, Ratín, Roma, Marzolini, Madurga, Mouzo, Gatti, Suñé, Potente, Pernía, Maradona, Brindisi, Giunta, Márcico, Batistuta, Navarro Montoya, Caniggia, Riquelme, Palermo, Guillermo Barros Schelotto, Bermúdez, Córdoba, Tevez, Gago, Schiavi, Pavón y Benedetto.

¡Felicidades y…Por muchos más!

Artículos Relacionados

Felipe Miguel presentó el nuevo sistema de estacionamiento medido de la Ciudad

Tubarrioenlaweb

¿La Ciudad es apta para personas con movilidad reducida?

Tubarrioenlaweb

“Pescadazo” frente al Congreso

Tubarrioenlaweb