domingo 19 septiembre, 2021
Salud

Jardín de infantes Porteño: ¿Rebrote de covid o intoxicación?

En este momento, autoridades del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, investiga si en un jardín hay un rebrote de covid-19 o intoxicación en el comedor.

Lo cierto hasta el momento, es que se tuvo que aislar a todas las salas del jardín de la Escuela Infantil 4 D.E.17.

En este sentido, desde un gremio docente señalaron que “Esto es una triste evidencia de que la eliminación de las burbujas lleva a una reducción de la presencialidad por la permanente intermitencia entre presencialidad y aislamientos. La pandemia no está controlada y el gobierno no garantiza las condiciones y recursos necesarios para las escuelas”.

Según trascendió, los síntomas que tuvieron los niños del jardín fueron diarreas y vómitos. Dado que estos son síntomas compatibles con un cuadro de Covid-19, todas las salas debieron ser aisladas, por lo menos hasta constatar si es el virus o una intoxicación en el comedor.


A su vez, Ademys, a través de un comunicado, expresó: “A solo dos días de que comenzara la llamada ‘presencialidad plena’ con comedor incluido, todo indica que estamos en presencia de una posible intoxicación (o la proliferación de un virus gastrointestinal fuerte agravado por la duplicación de matricula) o, dados los síntomas presentados, de un posible brote de Covid-19, motivo por el cual la conducción debió aplicar el protocolo de aislamiento preventivo”.

“Esto es una triste evidencia de que la eliminación de las burbujas lleva a una reducción de la presencialidad por la permanente intermitencia entre presencialidad y aislamientos. La pandemia no está controlada y el gobierno no garantiza las condiciones y recursos necesarios para las escuelas”, remarcaron también.

Por todo lo sucedido, en el comunicado expresan que “Desde Ademys hacemos responsables al gobierno de Horacio Rodríguez Larreta y la ministra Soledad Acuña  del impacto de estas políticas de reapertura ‘plena’ con ajuste, profundamente anti sanitarias y anti educativas”.

“Exigimos una investigación a fondo que permita a las familias y a toda la comunidad saber el origen de esta situación de la EI 4 DE 17, la conformación de una comisión de docentes y familias que pueda auditar las condiciones de higiene y seguridad, y que se garantice una alimentación saludable, nutritiva y de calidad y en cantidad necesaria para todas las escuelas” agrega el comunicado de prensa del gremio docente.

Related posts

Síndrome de Asperger: Jornada Internacional de Concientización

Tubarrioenlaweb

Puentes de alegría e integración

Tubarrioenlaweb