sábado 18 enero, 2020
Salud

Puentes de alegría e integración

Tener un hijo es un hecho vital, trascendente, amoroso, y cuando este bebé llega con síndrome de down, mucho más.

Es así que desde la convocatoria de una mamá, Luz de las Carreras, se llevó a cabo un encuentro para celebrar la vida de sus niños, que llegaron al mundo con esa realidad, desde el lema:

“Qué bueno que están con nosotros”.

Luz tiene nueve hijos, uno de ellos se llama Santos, tiene tres años y nació con este síndrome. Desde el embarazo conoció la novedad, y luego del temor, la sorpresa inicial, se fue preparando, con todo el apoyo del grupo familiar para recibir al nuevo integrante de la familia.

Para todos aquellos interesados en comunicarse con esta mamá, pueden escribirle a la siguiente dirección de correo electrónico: [email protected]

¿Qué es el síndrome de down?

Se trata de una alteración en la genética que se produce en el momento mismo de la concepción  y que se llevará a lo largo de toda la vida.

Sus causas son aún desconocidas, pero vale la pena aclarar que cualquier pareja puede tener un hijo con “sdd”.

Son chicos que podrán desarrollar todo su potencial al calor de la familia, pertenencia, desde el acompañamiento de las instituciones educativas, profesionales de la salud, podrán lograr el mejor aprendizaje, sólo que de manera más lenta.

La integración de estas personas incrementaran sus oportunidades de seguir avanzando y al mismo tiempo, construirán una sociedad mejor, donde la convivencia y el respeto a la diversidad constituyan un denominador común.

La Asociación Síndrome de Down de la República Argentina recibe tus consultas y asesoramiento en el 4777-7333. También podes escribir a: [email protected]

Related posts

NUEVOS CENTROS DE VACUNACION DE LA FIEBRE AMARILLA

Tubarrioenlaweb

Glaucoma: Campaña Nacional de detección temprana

Tubarrioenlaweb

Ahora El Hospital Durand de Caballito entrega partidas de nacimiento

Tubarrioenlaweb