martes 30 noviembre, 2021
Sociedad

Un enfermero del Hospital Durand murió de covid19

Luego de la muerte de un enfermero por coronavirus, trabajadores del Hospital Durand continúan reclamando la entrega de insumos de protección.

En enfermero, que murió por Covid19, trabajaba en el Hospital Durand. Se trata de Julio Gutiérrez del Servicio de Pediatría, donde los trabajadores vienen reclamando elementos de prevención.

En este sentido, el viernes pasado, el jefe de Gobierno visitó el hospital y fue interpelado por los trabajadores, quienes denunciaron la falta de recursos para protegerse del nuevo coronavirus.

Los trabajadores nucleados en ATE – Hospital Durand, emitieron un comunicado, luego de la muerte del compañero: “Triste noticia nos envuelve hoy a los trabajadores del Hospital Durand. El coronavirus nos afecta directamente. La muerte del enfermero Julio Gutiérrez del Servicio de Pediatría es un golpe muy fuerte para todos” dice el comunicado.

Los trabajadores del nosocomio, se encuentran envueltos en tristeza e indignación por la muerte de su compañero. El enfermero Gutiérrez tenía una enfermedad preexistente (asma), situación que complicó aún más el cuadro de covid19, sin embargo, no le permitieron tomarse licencia hasta que se contagió.

Por su parte, la mujer de Gutiérrez trascendió que también fue contagiada y está en grave estado.

De esta manera, los trabajadores y trabajadoras del Hospital Durand, que se encuentra en el barrio porteño de Caballito, se mantienen en alerta por la falta de insumos de protección, al igual que se denuncia en muchos otros hospitales porteños.

Debido a lo ocurrido, el jefe de gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta fue escrachado por los trabajadores cuando, el viernes pasado, visitó “de sorpresa” el establecimiento, quienes denunciaron la falta de protección. Un trabajador grabo el momento en que Larreta es interpelado y decide retirarse escoltado por personal policial y de seguridad.

Héctor Ortiz, enfermero y delegado de ATE, entrevistado por Gestión Sindical, se expresó en relación a esta situación, cuando los trabajadores se acercaron a Larreta planteándole la problemática y “no da respuestas y huye. Vino en forma sorpresiva, solo, para tratar de esconderse”. Y reiteró que “hay muchos que han ingresado y han renunciado por la exposición al virus y la poca plata que se paga”. “Necesitamos el personal humano para hacer funcionar la terapia completa”, sostuvo Héctor Ortiz.

Related posts

Construirán un polideportivo en un terreno cedido por el Estado

Tubarrioenlaweb

Proyecto de Ley para ampliar espacios verdes en CABA

Tubarrioenlaweb

Larreta y Santilli encabezaron reunión sobre inclusión de personas hipoacúsicas

Tubarrioenlaweb