jueves 2 diciembre, 2021
Cultura

San Telmo es la sede del Festival Ciudad Emergente 2021

La ciudad de Buenos Aires será el escenario de la 14ª edición del principal evento cultural del año que tendrá tres días de duración. El Teatro Colón y el Casco Histórico, lugares clave.

Esta nueva edición del Festival Ciudad Emergente 2021 se llevará a cabo entre el 9 y el 11 de este mes. Durante estos tres días se podrá disfrutar de la música, cultura urbana, artes visuales, tecnología, danza urbana, gastronomía, letras, deportes, bienestar, vida saludable, moda, diseño, audiovisuales y humor en diferentes escenarios al aire libre y en los principales espacios culturales independientes de San Telmo.

La propuesta cultural de este 2021 suma novedades más allá de las habituales perfomances que suelen realizarse en este ciclo. La primera tiene que ver con la doble apertura que tendrá el festival por primera vez en sus 14 años de realización.  Mientras que también se destaca, la carrera con acertijos para descubrir los edificios emblemáticos del patrimonio urbano porteño que se encuentran en el Casco Histórico de la Ciudad. 

Una nueva experiencia para el festival es la invitación a recorrer las calles de San Telmo tanto a pie como en bici, buscando potenciar la actividad económica de una zona muy afectada durante la pandemia. En este caso, vecinos y turistas van a poder disfrutar de 850 artistas que marcan tendencia en las nuevas generaciones, la gastronomía y el ecosistema cultural de la zona.

En la programación del Festival se puede observar que más de 40 bandas se presentarán en La Trastienda, Museum Live, Buenos Ayres Club, Pista urbana y la Fundación Mercedes Sosa. Además, se realizarán contenidos en espacios poco convencionales como el anticuario Antica Arte Antigüedades y el espacio cultural experimental CDCA. Otra de las propuestas tiene que ver con las disquerías del barrio. En este caso, en las disquerías Elena de San Telmo, Blade Cazador de Vinilos y Eureka Records habrá dj’s con diferentes sets de vinilos.

La participación de algunos artistas surgió de las convocatorias abiertas que el festival lanzó a nivel nacional, como las 12 bandas seleccionadas de #ExperienciaEmergente2020, un espacio de formación en el que 50 grupos de todo el país recibieron mentorías y capacitación en formato virtual de la mano de expertos de la industria.

Sobre la elección de San Telmo como eje de las actividades, Viviana Cantoni, subsecretaria de gestión cultural de la Ciudad, aseguró que “este año el Emergente llega al corazón histórico de la ciudad. Hay actividades súper variadas y sigue siendo la plataforma que impulsa a todos los artistas que buscan un espacio donde poder mostrar de manera masiva su arte. El espíritu de esta edición es vivir las calles y el espacio público del centro de Buenos Aires, redescubriendo distintos lugares con una movida completamente diferente”.

La primera de las aperturas está prevista para el sábado 9 a partir de las 17 en las calles del Casco Histórico, que será el escenario natural del ciclo 2021. Mientras que, por primera vez, el Teatro Colón se suma a la propuesta. En este caso será a partir de las 21, cuando se lleve a cabo la Gala Emergente en el primer Coliseo porteño. Una propuesta en la que se reunirán artistas consagrados con nuevos talentos.

Related posts

Décimo Quinto Aniversario del Salón de Arte textil

Tubarrioenlaweb

Derechos torcidos: la nueva obra de los chicos del Barrio 21-24

Tubarrioenlaweb

Presentan el libro “Flores Siempre es Bello – Barrio de Colección”

Tubarrioenlaweb