viernes 27 mayo, 2022
Interes General

La Universidad de Buenos Aires cumple 200 años

En un nuevo aniversario de la creación de la UBA, serán homenajeadas 200 personalidades que se desempeñaron como docentes y a personas que se graduaron en la institución.

Este jueves 12 de agosto, en el bicentenario de la fundación de la casa de altos estudios, UBA, se realizará un acto principal, que será presidido por el presidente Alberto Fernández, quien se graduó allí, y fue docente hasta que asumió la presidencia del país.

En el día que La Universidad de Buenos Aires (UBA) cumple dos siglos, se realizará un festejo particular, ya que la propuesta es rendir homenaje a 200 personalidades destacadas que egresaron o forman parte de su equipo docente.

En tanto, el acto de celebración, se llevará adelante desde las 19 horas, y será encabezado por el presidente Alberto Fernández.

El aula magna de la Facultad de Derecho, es el elegido para realizar el acto central, y dentro del marco de la pandemia, se llevará adelante respetando  “los debidos protocolos sanitarios”.

Además, será transmitido en vivo a través de las redes sociales oficiales de la casa de altos estudios.

Por otro lado, desde la Universidad de Buenos Aires, señalaron que “Se reconocerá la trayectoria de 200 personalidades destacadas en el campo profesional, académico, científico, cultural y empresarial y/o de gestión, y que son docentes o se graduaron en la UBA, como un modo de simbolizar en ellos a las miles de mujeres y hombres que se formaron en los claustros de la universidad y que, con talento compromiso y vocación, sobresalen en sus respectivas disciplinas”.

Según señalaron, entre las 200 personalidades que serán homenajeados se encuentran el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof; el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta; el secretario de Malvinas, Antártida y Atlántico Sur, Daniel Filmus; el expresidente Eduardo Duhalde y el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación, Roberto Salvarezza.

También serán reconocidos el Premio Nobel de la Paz, Adolfo Pérez Esquivel; el médico infectólogo Pedro Cahn; la cofundadora de Madres de Plaza de Mayo y psicóloga social Nora Cortiñas; el abogado y periodista Mario Wainfeld y la
viróloga Andrea Gamarnik, entre otros.

Durante el evento, Elena Roger cantará el Himno Nacional, se proyectarán videos alusivos, según consigna Télam.

Related posts

Conferencia de prensa del Ministerio de Salud por el Coronavirus

Tubarrioenlaweb

VÍCTIMAS DE ROBO QUE CASI MUEREN HOY CUMPLEN SU SUEÑO: VISITAR LA BOMBONERA

Tubarrioenlaweb

Viaducto San Martin: presentación de ofertas para la concesión

Tubarrioenlaweb