sábado 27 noviembre, 2021
Interes General

El GCBA controlará que se cumplan las nuevas medidas

El Gobierno Porteño, confirmó que realizará un control estricto en las calles, para verificar que se cumplan las nuevas medidas.

Este viernes por la tarde, en conferencia de prensa, el vicejefe de Gobierno de la Ciudad, Diego Santilli, anunció nuevas medidas para controlar el aumento de casos de Covid que se están dando en la Capital Federal.

En este sentido, Santilli explicó que las nuevas medidas que comenzarán a regir desde las 0 horas de este domingo 10 de enero, y  que “no habrá restricción a la circulación en este momento epidemiológico y social de la pandemia”, y anunció que “los locales comerciales, gastronómicos, culturales y recreativos cerrarán de 1 a 6 de la mañana”.

En diálogo con la señal de cable C5N, Diego Santilli, indicó que “Desde la semana pasada retomamos la presencia en las calles y vamos a tener más gente para controlar preventivamente. Vamos a recorrer los barrios para verificar que los bares cierren a horario”.

El funcionario estimó que “la mayoría de la gente cumple” con las recomendaciones sanitarias y aseguró que el Gobierno realizó “varias clausuras” de espacios que no estaban habilitados durante la pandemia.

Por otra parte, Diego Santilli calculó que la suba de contagios que se verifica desde hace algunas semanas en la Ciudad y el AMBA tiene que ver con que “hubo un mal diciembre con muchas manifestaciones y relajamientos”.

Y agregó: “Tuvimos un mal diciembre. Hubo banderazos de equipos de fútbol, manifestaciones en favor de leyes y eso facilitó el aumento de los contagios. Tenemos que ser responsables y cumplir con el distanciamiento social. Todos debemos poner algo de nuestra parte”.

Sobre el estado de salud del jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta, que el martes pasado informó que dio positivo en coronavirus, Santilli aseguró que “se encuentra bien, sin síntomas, aislado y trabajando”.

En tanto que  el vicejefe porteño, explicó que Horacio Rodríguez Larreta, quien dio positivo de coronavirus, “está bien, aislado y sigue trabajando. Estuvo cinco horas trabajando por zoom desde su casa”.

Santilli también se refirió a la vacuna, sobre lo que aseguró que aún Rodríguez Larreta y él no se aplicaron una dosis de la llegada de Rusia, “porque por ahora la prioridad la tiene el personal de salud».

Related posts

Saavedra: ¿Qué es el Elefante Azul?

Tubarrioenlaweb

CABA: Llega la Expo Joven

Tubarrioenlaweb

Se llevó a cabo la Jornada Intercátedra de las Diplomaturas EFAP

Tubarrioenlaweb