miércoles 28 septiembre, 2022
Interes General

Los ganadores de las becas de Intercambio Federal se reunieron con Larreta

El Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, se reunió con los ganadores de las becas de intercambio federal.

El encuentro se realizó este martes, cuando Horacio Rodríguez Larreta y el secretario general y de Relaciones Internacionales, Fernando Straface recibieron a los jóvenes estudiantes del interior del país, que participaron del concurso de becas para estudiar en Universidades de la Ciudad de Buenos Aires y GBA.

En este sentido, Horacio Rodríguez Larreta, durante el encuentro señaló: “Me llena de orgullo ver que en cada rincón de nuestro país tenemos jóvenes talentosos, con ganas de crecer y de formarse para ser mejores. El aporte que hacen en las aulas es muy valioso”.

Y agregó que “Cuando las universidades y sus estudiantes reflejan la diversidad cultural y el enorme potencial humano que tenemos en todo el país, las oportunidades de aprendizaje, de debate y de intercambio se enriquecen y se multiplican”.

Los intercambios son:

Daiana Sosa y Jael Maure, estudiantes de Arquitectura de la Universidad de Congreso, realiza un intercambio en la Universidad de Flores; Vanesa Valdez, estudiante de Administración en la UNC, cursa en el ITBA; Celina Rodríguez, estudiante de Arquitectura de la UNC, en la Universidad de Palermo; Sofía Orelogio, estudiante de Ingeniería en la UNC, en la Universidad Nacional de Quilmes; Diego Gubinelli, estudiante de Comunicación Social, en la Universidad de Palermo; María Calandria, estudiante de Diseño Industrial de la UNC, en la Universidad de Palermo; Facundo Villafane, estudiante de Ingeniería Agronómica en la UNC, en la UBA y Federica Pohl, estudiante de Historia en la UNC, en la Universidad Nacional de Quilmes.

Según detalle el Gobierno Porteño en su web, durante el 2021 más de 300 estudiantes aplicaron para la beca, y lo consiguieron 22 estudiantes de Mendoza, Córdoba, Entre Ríos, Santa Fe y Neuquén, que cursaron el último cuatrimestre de este año en universidades de la Ciudad y el Área Metropolitana de Buenos Aires.

Asimismo, dado que por la pandemia cursaron de forma virtual, ahora viajaron a la ciudad de Buenos Aires donde se quedarán un mes para rendir sus exámenes de forma presencial.

Artículos Relacionados

PIN PUN: GANA CONCURSO A LA MEJOR “FAMILIA DE PIZZERÍAS” DE LA CIUDAD. 

Tubarrioenlaweb

Villa Crespo: El mercado gastronómico MERCAT, a punto de abrir

Tubarrioenlaweb

Charlas gratuitas de Tombolini para ganarle a la crisis

Tubarrioenlaweb