martes 4 octubre, 2022
Espectáculos

Ricardo Darín fue convocado para el documental sobre el “corralito del 2001”

En esta oportunidad el actor argentino, Ricardo Darín, desempeñará el rol de narrador en el documental “2001: El año del corralito”.

En el documental, que cuenta sobre la crisis que atravesó Argentina en el 2001 y su consecuente corralito, el actor Ricardo Darín pondrá su voz.

El documental “2001: El año del corralito”, es una producción que llega cuando se está cumpliendo 20 años de aquella crisis económica y política.

Cabe recordar, que en diciembre de ese año, en Argentina se vivieron momentos de zozobra, previos al estallido social que se produjo el 19 y 20 de diciembre.

Ahora, en el documental, se contará lo ocurrido a través de los testimonios de sus protagonistas, y según consignó la agencia Télam, se estrenará este domingo a las 21 en el canal de cable History.

En este sentido, Ricardo Darín, en conferencia de prensa señaló que “Todo lo que le pasó al pueblo, el sufrimiento, la tristeza y el abandono fue realmente doloroso y dejó una huella muy marcada. Es doloroso recordar pero mucho más lo es no tener memoria, porque afecta el presente y el futuro, a nuestros hijos y nietos y a toda la sociedad”.

Y agregó que “la experiencia que atravesó el país en su conjunto a partir de lo que ocurrió en esa fecha ojalá pueda servir para adelante, para intentar no pasar por los mismos lugares y no cometer los mismos errores, lo que genera injusticia sobre injusticia”.

A su vez, el actor recordó en la conferencia de prensa que se realizó para hablar sobre el documental, que “Todo lo que le pasó al pueblo, el sufrimiento, la tristeza y el abandono fue realmente doloroso y dejó una huella muy marcada”.

“El documental es obviamente una síntesis de lo que le pasó a miles de personas, pero creo que acabadamente ilustra y muestra el dolor y la desazón en la que se vio sumergida tanta gente”, puntualizó Ricardo Darín.

En cuanto al documental, ya trascendió que aparecen figuras involucradas con ese momento de nuestro país, como el mencionado Cavallo, el expresidente Eduardo Duhalde, la exministra de Desarrollo Social Graciela Fernández Meijide y Ramón Puerta, quien sucedió a De la Rúa tras su renuncia y ocupó la presidencia provisional hasta la jura de Adolfo Rodríguez Saá dos días después.

También forman parte de la nómina de entrevistados el exsecretario de Hacienda Oscar Lamberto, la actual secretaria de Relaciones Económicas Internacionales de la Nación, Cecilia Todesca Bocco; los politólogos Rosendo Fraga y Mariano Caucino; y los periodistas Reynaldo Sietecase, Fanny Mandelbaum y María O’Donnell.

Artículos Relacionados

ARTES ELECTRÓNICAS Y CULTURA DIGITAL EN NOVIEMBRE ELECTRÓNICO 2017

Tubarrioenlaweb

Obelisco: Más de 125.000 personas vibraron al ritmo de la Mona Jiménez

Tubarrioenlaweb

Plataforma Cine.Ar, entre febrero y marzo triplicó la cantidad de usuarios

Tubarrioenlaweb