lunes 24 enero, 2022
Sociedad

BUENOS AIRES FESTEJA EL DÍA DEL NIÑO

Hoy se celebra en el país el Día del Niño, una festividad que promueve los derechos de los niños y su bienestar general, esta celebración pretende concientizar sobre la importancia de dar a los más pequeños la oportunidad de disfrutar de su infancia.

A raíz de los destrozos humanitarios que tuvieron lugar en Europa durante la Primera Guerra Mundial, en 1924, se comenzó a generar conciencia sobre la necesidad de la protección especial para los menores de edad. Organizaciones como  Eglantyne Jebb (fundadora de Save the Children) y el Comité Internacional de la Cruz Roja impulsan la primera Declaración de los Derechos de los Niños.

Algunos de los derechos que se promueven es que los menores de edad tengan acceso a una vivienda digna, una educación digna que los prepare para la vida tener comida todos los días para crecer sanos y saludables.

La ONU en 1956, recomienda que cada país celebre este día en la fecha en la que lo considere más conveniente y Argentina (festeja desde 1960),  el día del niño en el segundo o tercer domingo de agosto, pero la fecha se ajusta a las necesidades del mercado.

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) celebra la fecha cada 20 de noviembre desde 1954, con el objetivo de que el Día del Niño “se consagre a la fraternidad y a la comprensión entre los niños del mundo entero”.

En parques y plazas de los barrios porteños, las organizaciones vecinales, prepararon celebraciones y encuentros en este día, intercambio de juguetes, suelta de libros, música, actividades artísticas y de recreación son algunas de las actividades que niñas, niños y familia pudieron disfrutar.

 

Por ejemplo  en el Alto Palermo y Alto de Avellaneda, de la mano de la ONG Un árbol para mi vereda, se realizó una serie de actividades recreativas, se dictaron talleres para que los niños y las niñas aprendan a armar jardines verticales. A través de plantaciones colectivas, se completaron 4 paneles que permanecerán en exposición en el centro comercial.

 

Además, se instaló una oficina para salvar el mundo, donde el equipo de la ONG seguirá dando consejos para cuidar el medio ambiente y guiar a las familias que quieran tener la experiencia de sembrar juntos una semilla.

 

Todas las actividades también se proponen para compartir un tiempo en familia.

 

Related posts

Caballito comienza a palpitar el Bicentenario

Tubarrioenlaweb

Un vivero de 104 años, que produce plantas y flores para la Ciudad

Tubarrioenlaweb

Agredieron al Legislador Leandro Santoro

Tubarrioenlaweb