sábado 27 noviembre, 2021
Sociedad

Argentina y Japón celebran 120 años de amistad en el Jardín Japonés de Buenos Aires.

Argentina y Japón celebraron este domingo, 120 años del comienzo de sus relaciones bilaterales, el 3 de febrero de 1898 ambos países firmaron el Tratado de Amistad, Comercio y Navegación, y es en septiembre de 1901, que este tratado entra en vigencia.

La Subsecretaría de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural, a través de su Dirección General de Colectividades, ofreció a las personas un espacio para mostrar la cultura, tradiciones e historia  de la ciudad y de Japón a través de más de 80 stands que mostraron artesanías, productos típicos y gastronomía japonesa.

También sobre la Av. Berro hubo un  escenario para el GEKI (sainete japonés), donde presentó una obra de teatro que narró los 120 años de amistad. La jornada también estuvo acompañada de shows artísticos y de artes marciales.

El Jardín Japonés es un icono turístico, además de un bien histórico y artístico de la Ciudad y de la Nación; fue inaugurado el 17 de mayo de 1967, construido por la colectividad japonesa y posteriormente -por intermedio de la Embajada del Japón- donado a la Municipalidad de Buenos Aires.

La idea del Jardín surge con el objetivo de crear un lugar perdurable de encuentro entre la colectividad japonesa y los príncipes herederos al trono imperial, Michiko y Akihito, quienes pronto vendrían a la Argentina, por primera vez.

Para mayo de 1967, mes en el que llegarían los visitantes imperiales, la colectividad japonesa y sus descendientes, se propusieron  construir un lugar que representara su cultura y así poder recibirlos con honores. Con esfuerzo y dedicación lograron, en tan sólo 50 días, juntar fondos suficientes y crear el Jardín Japonés.

La oportunidad de conocer la cultura japonesa, está presente en el Jardín Japonés ubicado en el Parque Tres de Febrero del barrio de Palermo, AV Casares 2966,   tienen ingreso gratuito al Jardín menores de 12 años y jubilados/pensionados de 65 años en adelante, de la misma manera, acoge a escuelas de nivel primario y secundario. Además una vez a la semana (incluyendo un sábado al mes) los argentinos y residentes argentinos tienen entrada gratuita presentando su documento de identificación.

La jornada tuvo una buena participación y acogida, se desarrolló paralelamente a la celebración del día del niño en Buenos Aires.

Related posts

Alerta por elevadas temperaturas en CABA

Tubarrioenlaweb

Una mujer murió en el incendio en la Villa 31

Tubarrioenlaweb

Docente de escuela porteña murió por covid19

Tubarrioenlaweb