lunes 3 octubre, 2022
Sociedad

Saavedra: Vecinos protestaron por la apertura de un arroyo

En el barrio porteño de Saavedra, los vecinos realizaron una protesta en contra de la apertura del Arroyo Medrano.

El reclamo se realizó el día miércoles 22, cuando vecinos y vecinas del barrio llevaron a cabo un nuevo semaforazo, porque se oponen a la apertura del Arroyo Medrano en el Parque Saavedra.

El evento contó con varias consignas como “No más cemento en el Parque Saavedra. No mientan. Es una obra inútil. No evita inundaciones. Exijamos Audiencia Pública. Respeten la decisión de los vecinos”.

Según consigna el portal Nueva ciudad, el semaforazo estuvo convocado por distintas agrupaciones de la Comuna 12 como el Club de Amigos del Parque Saavedra y Vecinos x Saavedra.

En tanto, los vecinos, con el objetivo de  dar a conocer información sobre la resistencia vecinal a la obra impulsada por el Gobierno porteño, crearon el grupo de Facebook “El Parque No Se Toca”.

“Este grupo fue creado con la intención de unir y organizar a los vecinos del barrio, para detener la construcción del arroyo artificial y sin sentido que el GCBA pretende realizar en nuestro querido Parque Saavedra”, dijeron.

Por su parte, desde el Gobierno Porteño, informaron que “Los entubamientos son eficientes para la gestión de riesgo hídrico, pero no se va a poner esa agua en superficie. Vamos a regenerar un cauce natural con agua limpia de napa”.

Y agregaron que “No hay riesgo de que un día de lluvia intensa el agua contaminada emerja debido a la presencia de la válvula”.

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, tiene previsto este proyecto de construir un arroyo de seis metros de ancho y uno de profundidad, en torno a unas pendientes naturales que se generarán y las cuales tendrán flora nativa.

Funcionario aseguraron que se utilizará agua limpia de napa. Además, señalaron que el cauce será meandroso (con curvas naturales) a lo largo de 500 metros en sentido sur-norte (de la altura Paroissien y Roque Pérez hasta García del Río y Pinto) hasta volver a entrar bajo tierra, mediante una clapeta (válvula).

Otro de los temores de los vecinos, tiene que ver con el contagio de dengue. Sobre esto, voceros del Gobierno Porteño, afirman que no hay riesgo de dengue porque el agua circulará permanentemente de sur a norte, se renovará de forma constante.
 

Artículos Relacionados

Cortes de luz: El ENRE sancionó a EDESUR con 239 millones de pesos

Tubarrioenlaweb

El Hospital de Niños Pedro de Elizalde recibió una donación de impresoras 3D

Tubarrioenlaweb

Protesta de enfermeros porteños

Tubarrioenlaweb