martes 27 septiembre, 2022
Sociedad

Estadística de violencia de género: el 60% son agredidas por sus parejas o sus ex

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, realizó una encuesta, de la que participaron 1800 mujeres de diferentes barrios, y franjas etarias. El resultado de la encuesta dio que el 60% de las mujeres sufrieron algún hecho de violencia de parte de sus parejas o sus ex.

 Así lo indicó el estudio realizado por el Gobierno Porteño, mientras que el número femicidios subió en diciembre de manera alarmante, ya que, en Argentina, se registraron un femicidio cada 22 horas.

Por otro lado, durante todo el año, según el Observatorio Ahora que Sí nos Ven, hubo un femicidio cada 27 horas.

Estadísticas.

El 59% de las mujeres padeció algún hecho de violencia de parte de sus parejas y sus ex, la mayoría de las víctimas son de entre 18 y 49 años.

Asimismo, el 53% de las mujeres que sufrieron algún hecho de violencia por su actual pareja, también fueron sometidas a violencia psicológica, el 23% fueron expuestas a violencia económica, el 21% padecieron violencia física y el 13%, violencia sexual.

Estas estadísticas son el resultado de un estudio realizado por el Ministerio de Desarrollo y Hábitat de la Ciudad de Buenos Aires, junto con la Dirección General de la Mujer, el Equipo Latinoamericano de Justicia y Género y la Dirección General de Estadística y Censos, que emitieron una publicación que forma parte de la serie “En el camino de la equidad de género”, donde presentan información reunida y procesada a partir de la encuesta de la situación de las mujeres que se hizo a fines de 2018.

El informe del Gobierno de la Ciudad lo realizó encuestando a más de 1800 mujeres. El objetivo era hacer hincapié sobre los diferentes tipos de violencia (psicológica, verbal, física, sexual, económica) que han atravesado las mujeres mayores de dieciocho años en el ámbito doméstico y en sus trabajos.

Los números, en relación a la violencia de género, nos señala que  6 de cada 10 mujeres que sufrieron algún tipo de violencia y buscaron ayuda en alguna institución, la ayuda que recibieron fue útil.

Cuatro de cada 10 mujeres, informaron haber tenido que hacer muchos trámites, y 3 de cada 10 dicen que no tuvieron el apoyo de familiares o personas amigas.

El informe se basó especialmente en la violencia doméstica cometida por la pareja actual o por la pareja anterior.

 

Artículos Relacionados

Robaron placas de bronce de la Asociación de Actores

Tubarrioenlaweb

La Ciudad con Monumentos Iluminados

Tubarrioenlaweb

Piden al GCBA que informe acerca de los casos de coronavirus en las escuelas

Tubarrioenlaweb