domingo 19 septiembre, 2021
Sociedad

Confirmaron la fecha del próximo Censo Nacional

Luego de haberse postergado por la pandemia, finalmente se confirmó que el Censo Nacional se realizará el 18 de mayo de 2022.

La confirmación de la fecha del próximo censo nacional, la dio el titular del Indec, Marco Lavagna, durante un acto celebrado en la Casa de Gobierno encabezada por el presidente Alberto Fernández, junto al ministro de Economía, Martín Guzmán.

La novedad, dentro del marco de la pandemia, es que tendrá una parte virtual y otra presencial.

En este sentido, Lavagna remarcó que “Debido a la pandemia debimos postergar el censo. A nadie se nos escapa que es el operativo estadístico más grande que tiene un país”, sin embargo “la pandemia nos dio la oportunidad de incorporar herramientas tecnológicas, para hacer más rápido y eficiente” este trabajo.

 Agregó que “El Censo es un procedimiento que se utiliza ya en otros países y estará ‘abierto’ por 60 días” para ser completado.

Para llevar adelante el nuevo centro, Lavagna confirmó que se realizará de manera presencial “con unos 600.000 agentes en todo el país”.

Lo cierto es que con la idea de lograr con éxito este operativo “habrá una capacitación 100 por ciento virtual, y nos va a permitir desarrollar uno de los campus virtuales más grandes de argentina”.

En tanto, Lavagna dijo adelantó que pedirá colaboración al Ministerio de Educación para esta labor que se viene realizando desde 1947 en el país.

Asimismo Lavagna estimó que “30 días después se conocerán los resultados preliminares, ocho meses después los primeros datos definitivos, y 13 más tarde los datos consolidados”.

Por su parte, el ministro Guzmán adelantó que el Censo Poblacional “es de una importancia singular” debido a que “construye la base de la infraestructura de la estadística de lo que somos como país”.

Cabe destacar que los censistas que lo deseen y tengan disponibilidad podrán completar los datos de manera online entre el 16 de marzo y el 18 de mayo. Siete días antes del día del censo se relevarán las “áreas rurales, viviendas colectivas y personas en situación de calle”, mientras que el día del “barrido territorial”, que será feriado nacional, se obtendrán los datos del “total de viviendas y de población por sexo”.

Related posts

CABA: La mayoría de las líneas de colectivo ya cuentan con el sistema de Arribo Predictivo

Tubarrioenlaweb

Las personas con COVID-19 del parador de Retiro fueron trasladadas a hoteles

Tubarrioenlaweb

LAS SEÑALES TELEVISIVAS DE LAS PROVINCIAS CEDEN SU ESPACIO EN MIRADOR PARA EMITIR 14 HORAS DE PROGRAMACIÓN DE “SEGUIMOS EDUCANDO”

Tubarrioenlaweb