sábado 27 noviembre, 2021
Interes General

PLAZAS Y PARQUES DE LA CIUDAD CON 151 ESPACIOS DEPORTIVOS Y GIMNASIOS AL AIRE LIBRE

Este 2019 inicia con una invitación a los vecinos de la Ciudad a que se ejerciten en los nuevos gimnasios al aire libre ubicados en las diferentes plazas y parques de los Barrios Porteños y que son de acceso libre y gratuito.

Mantener una vida saludable y activa es uno de los propósitos que las entidades responsables del Gobierno de la Ciudad invitan a realizar a cada persona que habita el espacio de la Ciudad.

 

Fuera de la actividad que cada persona realiza en cuestión de ejercicios, también es importante mencionar que se realizan actividades dirigidas como aeróbicos, yoga, entre otras a los cuales podrás sumarte e iniciar el año con ejercicios saludables para el cuerpo y la mente.

 

Por otro lado  Las máquinas que componen los gimnasios al aire libre, estan diseñadas exclusivamente como complemento de una buena rutina deportiva y que el peso de cada persona sea un factor que defina la intensidad con la que se realiza el ejercicio.  Hay que tener presente que ningún aparato está diseñado para trabajar músculos, sino para mejorar ritmos cardiacos, y quemar calorías, se reitera esta como complemento a las actividades aeróbicas.

 

El verano por tener una disposición diferente en cuestión de temperatura y luz del día invitan a las personas a que utilicen el tiempo y la luz en el desarrollo de actividades deportivas y gratuitas, sin límite de horario.

 

A continuación se mencionaran algunos de los 151 espacios deportivos que se encuentran en los barrios porteños:

Parque Rivadavia en Caballito, Plaza Alfonsina Storni en San Telmo; Plaza Lucio Demare en Núñez, Parque Leonardo Pereyra en Barracas, Plaza Monte Castro de la comuna 10, Plaza General Benito Nazar en Villa Crespo, Plaza Mafalda en Colegiales, Parque de Flora Nativa Benito Quinquela Martín en La Boca, Parque Avellaneda, Parque Centenario y Parque Tres de Febrero, entre otros.

Es importante resaltar que la promocionar y desarrollar prácticas saludables permite a las personas combatir algunas características y afecciones de una vida citadina y urbana como el sedentarismo, la hipertensión, el sobrepeso entre otras.

Recuerda que si tu propósito es empezar un cronograma de ejercicio físico, estos gimnasios y espacios son una opción gratuita y libre.

Related posts

¿Vacaciones en la Ciudad? ¡Conoce los doce natatorios disponibles!

Tubarrioenlaweb

Playmobil para todos

Tubarrioenlaweb

Viaducto San Martín

Tubarrioenlaweb