sábado 27 noviembre, 2021
Interes General

“RELATO SITUADO: UNA TOPOGRAFíA DE LA MEMORIA EN VILLA CRESPO”

Las asociaciones Barrios por Memoria y Justicia de Villa Crespo y Chacarita y AVIVE, presentan este ciclo de recorridos a través de Villa Crespo, enfocados en el relato que tienen para contarnos las baldosas de la memoria. Estas actividades son parte del aniversario del comienzo de la última dictadura cívico militar.

Como parte de las conmemoraciones a las víctimas del terrorismo de Estado, se confeccionaron tres circuitos que recorrerán Villa Crespo e irán uniendo la historia de las baldosas, los recordados y la situación que se desarrolló en ese lugar. Además, un grupo de 40 artistas intervendrán las baldosas con pinturas, instalaciones y performances.
Las actividades comienzan el próximo domingo y se extienden hasta el sábado 24 de marzo. En estos días el público podrá elegir el recorrido que más le interese y acercarse al punto de salida. Desde allí y tras retirar un mapa con instrucciones sobre la ruta, emprenderá el recorrido que tiene una duración de una hora y media.

Podrán elegir el Recorrido 1, el Domingo 4 a las 18.30 y el Sábado 24 a las 21 horas. Partiendo desde Casa Brandon (Luis María Drago 236), el recorrido culmina en FM La Tribu, en Lambaré 873. La segunda opción es reservar para el Domingo 11 de Marzo a las 18.30. Allí, desde el Local de Nuevo Encuentro en Padilla 829, el paseo se extiende hasta llegar a la Asamblea de Villa Crespo, en Avenida Corrientes 6114.

La ultima ruta se abre el 18 de marzo, a partir de las 18.30 horas. Desde Avenida Córdoba 4773, sede del Espacio Cultural a un punto todavía por confirmar del barrio. Para reservar tu vacante ingresa en [email protected], los cupos son limitados y la actividad se suspende por lluvia.

Barrios x Memoria y Justicia es una organización creada en el 2005 para visibilizar en sus barrios a militantes populares detenidos-desaparecidos o asesinados por el terrorismo de Estado antes y durante la última dictadura cívico militar en Argentina

AVIVE es un grupo de artistas y performers que investigan e intervienen en el espacio público con la intención de interpelar el sentido común y producir nuevos sentidos que den cuenta del papel de la memoria en la construcción de la historia colectiva.

Related posts

Asfaltan los adoquines de avenida Triunvirato: Nueva polémica

Tubarrioenlaweb

CABA: Autorizan las mudanzas, pero para los fines de semana

Tubarrioenlaweb

“Olivo de la Paz”: Placa repuesta en Plaza de Mayo

Tubarrioenlaweb