sábado 15 junio, 2024
Interes General

Se incorporarán móviles y nuevos Agentes de Prevención a la Policía de la Ciudad

Son 74 los vehículos policiales incorporados a la Policía de la Ciudad, entre camionetas y patrulleros. También hay 42 nuevos Agentes de Prevención

En un acto realizado por Felipe Miguel, jefe de Gabinete de la Ciudad, se anunció que se incorporaron a la Policía de la Ciudad 42 Agentes de Prevención, así como 74 móviles policiales, entre camionetas y patrulleros.
Se anunció esta medida con la presencia de Elizabeth Caamaño por la Subsecretaria de Seguridad Ciudadana y Orden Público perteneciente al Ministerio de Justicia y Seguridad del GCBA y del jefe de la Policía de la Ciudad, Gabriel BerardEl acto se realizó en el Parque Tres de Febrero.
Gabriel resaltó la importancia de la presencia de Agentes de Prevención en la vía pública en tanto está en contacto directo con los vecinos y constituyen el primer eslabón en el sistema de Seguridad de la Ciudad
Por otro lado, hizo hincapié en que sumar 74 patrulleros a la flota ya existente hace que el total de vehículos policiales ahora disponible para proteger a los vecinos de la Ciudad, ascienda a 2600 móviles. Así el Sistema de Seguridad puede resolver con premura situaciones delictivas o ilícitos.
También agregó que para el Gobierno de la Ciudad es una prioridad proteger a los ciudadanos, darles tranquilidad y también apresar a quien delinca. Insistió en que la Ciudad busca respaldar a la fuerza policial porteña.
Siempre es necesario – sumó Caamaño- renovar la flota de móviles policiales, ya que son fundamentales en un sistema de seguridad eficiente. En cuanto a los agentes de prevención, la Ciudad estima que ya son 700 los que dedican sus días a cuidar del vecino en todo tipo de lugares: espacios públicos, shoppings y eventos, también. La presencia de éstos en las calles es sinónimo de tranquilidad para los vecinos porteños.
A su tiempo, el jefe de la Policía del GCBA recalcó cuán clave es reequipar año a año la flota de automóviles de la Policía de la Ciudad si el objetivo es la eficiencia y la efectividad a la hora de conseguir seguridad para todos los vecinos.
Es un tipo de móvil el que se ha incorporado muy específico ya que se trata de vehículos inteligentes que permiten la geolocalización.
Ya son más de 2.600 móviles los incorporados y comprenden patrulleros, motos, camionetas, cuatriciclos, ecomóviles, vehículos pesados y grúas.
Con estas incorporaciones, la flota a disposición de la Policía de la Ciudad supera los 2.600 móviles, incluyendo, además de patrulleros y camionetas, motos, cuatriciclos, vehículos pesados, ecomóviles y grúas.
La conformación de los agentes de prevención es de 15 hombres y todavía más mujeres, 27. Así el cuerpo policial asciende a 700 personas siendo el porcentaje de mujeres del 68%.

Entre las funciones de los agentes de prevención está la ayuda al turista, asistir a los adultos mayores y a los escolares.
Uno de los integrantes de esta fuerza es un venezolano, arquitecto de profesión que vino a este país a completar su formación de posgrado. Habiendo ingresado al mercado laboral, quedó desempleado durante la pandemia, motivo por el cual los trabajadores sociales de Buenos Aires Presente, lo convocaron para participar en el curso de agentes de prevención. Se destacó por su esfuerzo y desempeño.

Artículos Relacionados

Feria “BA Market”: ¿dónde estarán este fin de semana?

Tubarrioenlaweb

Proyecto de Ley para concesionar los bajo autopistas

Tubarrioenlaweb

Vuelven a funcionar las ecobicis y los monopatines en la ciudad.

Tubarrioenlaweb