sábado 28 enero, 2023
Interes General

BA Taxi ¡Suma más conductoras!

 

Ayer por la tarde, veintisiete mujeres egresaron de la capacitación correspondiente para obtener la Licencia Profesional de Conducir que otorga el Gobierno Porteño. Ya firmaron contrato y van a incorporarse al equipo integrado por otras mil, que realizan su trabajo través de la moderna aplicación BA Taxi.

La entrega de certificados estuvo a cargo del Subsecretario de Trabajo, Industria y Comercio, Ezequiel Jarvis conjuntamente con el Secretario General del Sindicato de Peones de Taxis, Omar Viviani.

Al ser consultado sobre la importancia de la convocatoria, el Subsecretario Jarvis manifestó: “Este programa, además de fomentar el empleo, representa un aporte sustancial a la equidad de género en el trabajo. La brecha de género en este servicio es muy amplia: de los 39.417 conductores, sólo 746 son mujeres.

Cabe mencionar que el acto llevado a cabo, se realizó en el marco de una iniciativa que lleva adelante la Secretaría de Transporte de la Ciudad y el Sindicato de Peones de Taxis. ¿El objetivo principal?  Dos mil mujeres choferes para 2019!. La selección de las candidatas estará  a cargo de la Subsecretaría de Trabajo, Industria y Comercio de la Ciudad.

Para participar de nuevas capacitaciones, quienes se encuentren interesadas, pueden ingresar al siguiente enlace y completar el formulario

 

Artículos Relacionados

“Sube y Baja”: un método que usan 140 escuelas para evitar congestionamientos

Tubarrioenlaweb

Un libro del comunero Mario Reina fue declarado de interés

Tubarrioenlaweb

EL GOBIERNO ANUNCIA PLANES PARA UN NUEVO METROBUS

Tubarrioenlaweb