lunes 3 octubre, 2022
COMUNAS

Balvanera: quieren convertir el barrio en un distrito cultural y deportivo

 

Vecinos del barrio porteño de Balvanera, buscan convertir el barrio en un distrito cultural y deportivo.  

En tanto, gracias a las acciones de los vecinos, el barrio de Balvanera ya sumó una plaza. Ahora la lucha es para lograr que el barrio se convierta en un distrito cultural y deportivo, motivo por el cual ya presentaron un proyecto en la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires.  

Recordemos que los vecinos lograron evitar la construcción de un estadio para 18 mil personas; y después de lograr que esa misma manzana hoy sea una plaza, en la actualidad comenzó una nueva lucha. 

Asimismo, los vecinos ahora buscan que dentro del polígono delimitado por las avenidas Belgrano, Jujuy y Rivadavia, y la calle Sánchez de Loria, lo que hace un total de 22 manzanas, se cree un Distrito Cultural, Educativo y Deportivo.  

Los objetivos de esta propuesta es que de esta manera se pueda bajar los niveles de inseguridad, que se instalen comercios y todo tipo de actividades vinculadas a la cultura y el deporte.  

Lo que esperan los vecinos, es que se instalen en el barrio librerías, escuelas de oficios, talleres de arte, gimnasios, centros culturales y museos, academias, empresas de turismo, ateliers, galerías de arte y disquerías.

Lo cierto es que el proyecto ya fue presentado en la Legislatura porteña y se encuentra en manos del legislador Emmanuel Ferrario, de Vamos Juntos, y actual vicepresidente primero de la Legislatura.  

A su vez, Emmanuel Ferrario hizo una recorrida por la Comuna 3, que está formada por los barrios de Balvanera y San Cristóbal. 

“Nos reunimos con vecinos de la Comuna 3 para trabajar juntos a ellos las propuestas y proyectos. Todos serán analizados” dijo Ferrario en diálogo con Clarín. 

Y agregó: “Tenemos que seguir trabajando junto a los vecinos en el desarrollo de la identidad y el potencial de cada zona, esto permite generar oportunidades para los porteños y hacer que laCiudad crezca cada vez más”. 

Silvia Collin, presidenta de la Junta Comunal 3, por su parte advirtió que “Este proyecto nace con un gran potencial, porque los vecinos saben cómo moverse, como dialogar con las autoridades, tienen una conducta participativa muy importante. Y el mejor ejemplo es la plaza que lograron, por mérito propio”.  

“Tenemos la oportunidad de tratar este proyecto como un leading case. Que sirva de ejemplo para transformar los barrios y que esas transformaciones respondan a las necesidades de los vecinos. Este barrio no puede ser visto como una zona de paso. Al contrario, hay muchos vecinos dispuestos a trabajar para mejorar sus entornos“, puntualizó Silvia Collin. 

Artículos Relacionados

En San Cristóbal existe una casona con historia trágica

Tubarrioenlaweb

Parque Centenario: Continúa el ciclo de conciertos “El Anfi de Noche”

Tubarrioenlaweb

La Boca: La Ciudad refaccionó los colores y las calles de Caminito

Tubarrioenlaweb