martes 5 julio, 2022
Interes General

Palermo: “Panazo, verdurazo y chorimovil” frente a la Sociedad Rural

Lo realizan organizaciones políticas y sociales que entregan pan y verdura en forma gratuita para visibilizar los aumentos en los precios de la canasta de alimentos. Los organizadores afirmaron “les pedimos que ganen menos, para que gane la mesa de la gente”.

El hecho lo produce un grupo de organizaciones sociales y políticas; movemos, La Dignidad, Espacio Puebla, Movimiento Popular Liberación y el Partido Comunista de CABA, quienes realiza un “panazo, verdurazo y chorimovil” en la puerta de la sede de la Sociedad Rural Argentina (SRA) como parte de una protesta en rechazo a la “especulación empresaria en los precios de los alimentos”.

Convocada bajo el lema “Con la comida no se jode”, la jornada de protesta se desarrolla desde las 10 de la mañana frente a la sede de la SRA, ubicada en la intersección de las avenidas Santa Fe y Avenida Sarmiento, en el barrio porteño de Palermo.

La intervención fue organizada por las organizaciones Movemos, La Dignidad, Espacio Puebla, Movimiento Popular Liberación y el Partido Comunista de CABA. Uno de los voceros de la organización de la protesta, expresó: “Estamos en esta nueva jornada de lucha con un gran panazo, verdurazo y chorimovil frente a la Rural, donde todos los alimentos se repartirán de manera gratuita a los vecinos que los necesiten”.

Además, las organizaciones realizaron un comunicado conjunto donde expresaron: “Nos volvemos a movilizar porque entendemos que no puede haber empresas y grupos que se enriquezcan y especulen a costa del hambre de nuestro pueblo. Le exigimos a las empresas integrantes de la SRA que retrotraigan sus precios mayoristas al valor de diciembre 2021”.

A su vez, expresan el rechazo a la “especulación empresaria en los precios de los alimentos”, el sector reclama “avanzar en un incremento de las retenciones y control de las exportaciones, y ponemos a disposición al conjunto de nuestras organizaciones para acompañar al Gobierno en esa batalla”. A los empresarios “no les pedimos que no ganen, les pedimos que ganen menos, para que gane la mesa de alimentos de la gente”, remarcaron.

Durante la jornada, entre los alimentos entregados en forma gratuita se encontraban pan y verduras agroecológicas, producida por trabajadores y trabajadoras de la rama rural de las organizaciones sociales.

El objetivo de esta acción, que fue anunciada la semana pasada desde un acto frente a la sede de la Coordinadora de las Industrias de Productos Alimenticios (Copal), buscan denunciar a las grandes empresas que concentran la producción de alimentos en Argentina y que “especulan con los precios de la comida del pueblo”.

La conclusión de las organizaciones es que “No puede haber empresas y grupos que se enriquezcan y especulen a costa del hambre de nuestro pueblo con los precios de los alimentos. En ese marco, ponemos a nuestras organizaciones a disposición del Gobierno para avanzar en el aumento de las retenciones y el control de las exportaciones”.

Artículos Relacionados

El partido de Tombolini celebró su nacimiento

Tubarrioenlaweb

Boedo, un clásico para los turistas

Tubarrioenlaweb

Citación a Audiencias Públicas

Tubarrioenlaweb