domingo 19 septiembre, 2021
Interes General

La línea 39 de colectivos suma paradas en la 9 de julio

Desde este jueves, la línea 39 de colectivos, cambió su recorrido, y agrega paradas sobre el Metrobus de la 9 de julio.

Al sumarse a la 9 de julio, ya sería 13 las líneas de colectivos que recorren el tramo del Metrobus, que transita la avenida más ancha del mundo: 9 de julio. Esto significa que serán más de 60 mil pasajeros los beneficiados, que por día la utilizan disminuyendo hasta 10 minutos el tiempo de viaje en ambos sentidos.

La modificación del recorrido de la línea 39, que conecta Chacarita con Barracas en sus cinco ramales, mejorará la fluidez vehicular y reducirá la congestión, ya que la línea dejará de recorrer las arterias Talcahuano-Santiago del Estero hacia el Sur y Salta-Libertad, hacia el norte. Se sumará al Metrobus 9 de julio desde la av. Santa Fe hasta la av. San Juan en sentido Sur, y desde av. San Juan hasta Paraguay en sentido norte.

En tanto, ahora el nuevo recorrido contempla las siguientes calles:

Ida a Chacarita: Por su ruta, Bernardo de Irigoyen, Juan de Garay, Lima Este, Brasil, Lima Oeste, Constitución, Salta, San Juan, carril del corredor Metrobús 9 de Julio, circulando por este hasta la salida ubicada entre Paraguay y Marcelo T. de Alvear, Carlos Pellegrini, avenida Santa Fe, su ruta.

Regreso a Barracas/Plaza Constitución: Por su ruta, avenida Santa Fe, carril del corredor Metrobus 9 de Julio, circulando por este hasta salir del mismo a la altura de la calle Cochabamba, Lima, Constitución, Lima Oeste, Brasil, su ruta.

Para llevar adelante exitosamente este cambio en el recorrido, la empresa decidió realizar una capacitación a sus choferes.

Por eso, para sumarse al Metrobus, 200 choferes que trabajan en la empresa, realizaron una capacitación a cargo de la Secretaría de Transporte y Obras Públicas, a fin de incorporar y entender el correcto uso de este corredor.  El cambio de recorrido tendrá lugar a partir de hoy, jueves 18 de marzo al mediodía.

Conoce un poco más acerca de la Red de Metrobus de la Ciudad de Buenos Aires.

En la Capital Federal, la Red de Metrobus, cuenta con una extensión de 62,5 km, 8 corredores y otorgó un impacto en la calidad de la experiencia de viaje de 1.4 millones de personas que utilizan 92 líneas de colectivos y ahorran hasta 50% de tiempo de viaje todos los días.  

Además, en cuanto al cuidado del medioambiente urbano, cada Metrobus, tiene un impacto positivo, ya que mejora la forma de moverse en la Ciudad y contribuye a reducir la polución sonora y atmosférica.

Related posts

Se plantaron mil árboles a la orilla del Riachuelo

Tubarrioenlaweb

El Parque de Agronomía continúa cerrado

Tubarrioenlaweb

Nuevo edificio para el Lenguas Vivas

Tubarrioenlaweb