jueves 2 diciembre, 2021
Interes General

Se reabrirá la histórica Calesita de Saavedra

 

Ubicada en el Parque General Paz, se encuentra cerrada desde Diciembre, pero se tiene planificada su reapertura para septiembre de este año.

La Histórica Calesita del Parque General Paz, ubicada en el barrio porteño de Saavedra se encuentra cerrada desde diciembre, esta funcionaba gratuitamente los fines de semana y feriados. El cierre fue dispuesto por la directora interina del Museo Saavedra, Leontina Hebe Etchelecu.

El portal La Comuna 12 divulgó que “la Dirección de Museos, encargada del mantenimiento del paseo, confirmó que entre los próximos 45 días y dos meses volverá a ser habilitada”. Los funcionarios afirmaron que “nunca hubo inconvenientes presupuestarios, sino que se debió a una falla mecánica que impedía su funcionamiento seguro”.

La organización Amigos de la Calesita Histórica del Parque General Paz protestaron por el cierre de dicha calesita, juntando firmas y organizando  festivales para su reapertura. Debido a las fuertes movidas vecinales de los barrios de Villa Urquiza, Saavedra y Villa Pueyrredón, las autoridades dispusieron reabrir la casita para antes de las elecciones que se realizarán en octubre.

“Sólo barren y sacan las hojas para disimular, la calesita no está rota”, remarcó Gustavo de la agrupación Amigos de la Calesita del Parque Gral. Paz, luego agregó “Para los vecinos lo importante es que vuelva a funcionar en forma libre y gratuita”.

La legisladora Paula Penacca presentó un proyecto de reapertura de la Calesita Histórica del Parque Gral. Paz junto a su presupuesto destinado. “La comisión de Cultura no ha dado lugar a debatirlo en el recinto, no olvidemos que la mayoría en la Legislatura es del PRO”, notificaron la asociación de Amigos de la Calesita.

La calesita fue un regalo para Saavedra en el año 1946 y esta correspondo al al patrimonio cultural de la Ciudad de Buenos Aires, por eso es que se exige “la pronta apertura y la designación de un presupuesto y personal para su buen funcionamiento tanto los fines de semana como de lunes a viernes”. Cientos de alumnos de las escuelas primarias asisten al Museo Histórico Saavedra, a cargo de la calesita desde el año 2009.

Related posts

Se postergó para enero la licitación de los estudios de la Línea F de subtes

Tubarrioenlaweb

Caminos y Sabores abre sus puertas mañana en La Rural

Tubarrioenlaweb

¿Cuáles son las reaperturas que habilitará la Ciudad?

Tubarrioenlaweb