sábado 24 octubre, 2020
Interes General

Reapertura de la Plaza Houssay

 

Fue diseñada por los vecinos de la comuna y los estudiantes de las facultades cercanas.

Reapertura de la Plaza Houssay con una innovadora propuesta diseñada por los habitantes de la comuna junto a estudiantes de facultades cercanas. De esta forma, recuperamos el punto verde localizado entre Av. Córdoba y las calles Junín, Paraguay y Uriburu agregándole nuevas ofertas culturales y gastronómicas con la finalidad de crear un punto más visitado y seguro.

El proyecto incorporó la renovación por completo de toda la superficie, con más de 1.300 m2 de nuevo punto verde con postas aeróbicas, juegos para los chicos junto a la Iglesia y una cancha de básquet y de fútbol sobre la calle Paraguay. Por otro lado, se agrandó y restableció el Campus BA, es un lugar que cuenta con salas de estudio únicamente para el uso exclusivo de estudiantes, este tendrá mobiliario nuevo.

Sobre el terreno de la plaza se encuentra un puesto de estación saludable, un nuevo punto de Ecobici sobre la calle Junín y se prosiguió la bicisenda de la calle Uriburu. Se efectuó una puesta en valor de la Iglesia San Lucas, del área  particular destinada para la feria de artesanos y puestos de libros, y de las veredas de la avenida Córdoba y las calles Uriburu y Paraguay.

Por la Av. Córdoba se ingresa al primer subsuelo, donde se encuentra un patio con locales gastronómicos que permanecerán abiertos hasta las 23 horas, promoviendo al flujo de personas; 4 salas de cine y un grandioso acceso directo a la estación Facultad de Medicina del Subte D. Por otra parte, en el segundo subsuelo continuará el funcionamiento del estacionamiento con capacidad de 600 automóviles.

De esta actividad participaron vecinos y estudiantes de la facultad. Entre los años 2016 y 2017 se realizaron diversas actividades para expresar las innovadoras ideas para el nuevo proyecto. Donde surgió diversas propuestas:  seguridad hasta finalizado el horario de clase; mejorar el cruce de la plaza con nuevos caminos e iluminación y más lugares donde sentarse, acceso a bebederos y sanitarios.

 

Related posts

Diego Santilli visitó el Departamento de Aviación Policial

Tubarrioenlaweb

FECA: UN RITUAL CAFETERO PORTEÑO

Tubarrioenlaweb

WALMART DE SAVEEDRA CIERRA SUS PUERTAS

Tubarrioenlaweb