martes 30 noviembre, 2021
Interes General

Nueva cancha de futbol en el Galpón Piedrabuenarte de Villa Lugano.

 

Empezó la construcción de la nueva cancha de futbol en el espacio cultural y comunitario del Galpón Piedrabuenarte, ubicado en la calle Zuviria 6650.

Se tiene previsto construir baldosas artísticas, canteros, baños públicos y plantar árboles. Además durante la gestión de los integrantes del galpón se tiene previsto añadir dos canchas más, para la parte educativa del predio

Mediante la gestión de los integrantes del Galpón,  se pretende posteriormente la instalación de dos canchas más, para el polo educativo del predio.

Para facilitar el acceso de los vecinos y autos, habrá una apertura de una nueva calle. Con el pedido de la habilitación de esta nueva arteria, se solicitará vigilancia como cámaras de seguridad y garitas de vigilancia, luminaria y veredas nuevas. Con esta medida los principales beneficiarios serán las ambulancias, policías o bomberos que podrán ingresar fácilmente en caso de una emergencia; otros beneficiarios serán los niños que asistan a la escuela ya que se les dificulta el paso en los días de lluvia.

Gracias a tres jóvenes que tuvieron la brillante idea de transformar un viejo y abandonado galpón del Teatro Colon, nació El Galpón Piedrabuenarte en el año 2005, esto genero una revolución cultural en el barrio. Para este gran sueño de estos tres jóvenes se pueda realizar se ha contado con la ayuda de vecinos, pintores, psicólogos, fotógrafos y escultores. En sus alrededores se encuentran talleres artísticos, esculturas, huertas, juegos, anfiteatro y próximamente chanchas de futbol.

En el año 2010 la legislatura de la Ciudad proclamo al Galpón Piedrabuenarte como objeto de Interés Cultural, además de ser escogida por el Gobierno porteño para presentar su programa anual de Arte en los Barrios.

Related posts

APERTURA OFICIAL DE LA MUESTRA “TRANSBORDADOR LA BOCA, CIEN AÑOS, UN PUENTE”

Tubarrioenlaweb

El Gobierno porteño ilumina monumentos hasta el 21 de noviembre

Tubarrioenlaweb

El martes se celebrará la “Noche de la Pizza y la Empanada”

Tubarrioenlaweb