sábado 28 mayo, 2022
MEDIO AMBIENTE

CABA: Se presentó un libro sobre el activismo barrial del medioambiente

En el barrio porteño de Monte Castro, se presentó un libro, que aborda la temática del medioambiente, desde las experiencias barriales. 

El responsable de recopilar las experiencias de los vecinos fue Leonardo Farías, Presidente del Centro de Estudios Sociales para el Desarrollo Territorial. 

Se trata del libro “Participación social y recuperación del espacio público” de reciente publicación, que se presentó en el barrio de Monte Castro, y que contempla diferentes experiencias de los vecinos, en relación al activismo barrial en la Ciudad de Buenos Aires, en defensa de los espacios verdes, que generaron la creación de parques públicos y frenaron proyectos inmobiliarios. 

Una de las experiencias plasmadas en el libro de Leonardo Farías, es acerca de la recuperación del Parque Avellaneda, el Corralón de Floresta, entre otras tantas. 

En este sentido, el autor del libro, señaló que “El Corralón de Floresta fue recuperado por vecinos y vecinas a partir del 2005. Allí trabajaron más de 20 grupos culturales, que incluyen desde una biblioteca, un teatro, un espacio para la memoria, una huerta, talleres de danza, cerámica, circo y otras expresiones artísticas y deportivas”.  

Y agregó que “Todo esto constituyó un espacio democrático de reflexión política que se llega por la autogestión y a la vez nos impactó a todos porque fomenta el conocimiento para la buena alimentación, lo medicinal, la actividad física y el trabajo comunitario”.  

“Hubo que luchar, poner el cuerpo, y hasta ir por la vía judicial que finalmente impuso la democracia participativa que se negaba el Gobierno de la Ciudad”, explicó Leonardo Farías, presidente del Centro de Estudios Sociales para el Desarrollo Territorial (CESDT). 

El libro de Leonardo Farías, “Participación social y recuperación del espacio público”, fue presentado en un espacio cultural ubicado en el barrio porteño de Monte Castro, donde se podrá apreciar que recolecta una serie de luchas llevadas adelante por grupos de vecinos de la capital federal, que tuvieron como logro la conformación de más espacios verdes. 

Related posts

Tercera edición de la Feria Plantas en el Jardín Botánico

Tubarrioenlaweb

El Club del Compostaje en barrios porteños

Tubarrioenlaweb

Legislatura aprobó la ley que multa a quienes tiren colillas de cigarrillo en la calle

Tubarrioenlaweb